Actualidad

Castilla-La Mancha

La ONC condena la agresión a un galguero en Toledo

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) ha condenado enérgicamente la agresión sufrida por un galguero en un pueblo de Toledo, donde —según las informaciones disponibles— fue atacado por dos animalistas. En concreto, el galguero Javier Pastor, que participó en el último Campeonato de España, fue atacado por dos mujeres cuando paseaba con su perra.

01/12/2016 10:56:31 | CdC | Archivado en:  ONCCLM.

«Reclama que la justicia actúe con severidad para frenar de inmediato las agresiones animalistas»

 

Tras certificar los daños físicos producidos, el galguero denunció los hechos ante la Guardia Civil, según han publicado algunos medios e instituciones del sector.

La ONC muestra su solidaridad con el galguero atacado y exige que la Justicia actúe con la mayor rapidez y con contundencia ante este acto violento. Consideran que no se trata de un hecho aislado, «sino de un paso más en una escalada de violencia del mundo animalista hacia el sector cinegético al que nadie pone freno».

Ya hace unas semanas la ONC se dirigió a la Fiscalía General del Estado para reclamar una actuación contundente ante los continuos insultos y ataques a cazadores en las Redes Sociales, «y ahora volvemos a comprobar que se está generando un ambiente de tensión provocado por sectores animalistas con el objetivo de amedrentar e intimidar a los más de un millón de españoles que practican la caza, una actividad legal, legítima, que genera empleo y riqueza en nuestro mundo rural, que contribuye a la adecuada gestión de los ecosistemas y que evita le despoblamiento de muchos pueblos», concluyen.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
01 dic. 2016 23:00
Djukto
Los ataques a los que estamos siendo sometidos los cazadores ya pasan de castaño oscuro. O nos ponemos serios con denuncias en defensa de nuestros intereses o esto terminara mal.
04 dic. 2016 19:01
portuense
portuense  
Jajajajajajaja......atacado por dos mujeres, jajajajaja, ¡¡¡ no le dará verguenza al tío, solo de decirlo, 2 mujeres contra un hombre y encima las denuncia, en vez de pasarselas por .........el rabo del galgo.!!!. ayyyyyyyyy, que de tonterías se dicen para hacerse notar.
09 dic. 2016 12:02
ALVARO
Pues ésta denuncia de un galguero agredido por dos mujeres parece ser una manipulación de lo ocurrido.Pues según he leído, con fotos incluidas, es que que un individuo coge el coche , se sube y sujetando a su galgo por la correa lo pone a correr en paralelo al coche en marcha y en su recorrido dos mujeres, una de ellas minusválida con muletas, le recriminan el modo de circular con el perro. Ante ello el personaje se apea y agrede físicamente y verbalmente a las mujeres, cayendo al suelo la mujer minusvalida. Esto es lo que consta en la denuncia presentada ante la Guardia Civil. Así que nada que ver con lo narrado por el personaje y por el comunicado de la Federación. Y si ya es condenable la actuación de quien no tiene claro "el norte" me parece de traca lo de la Federación, que además ignora o tergiversa lo de los medios pues yo habiendo leído la noticia en Club de Caza creí que un galguero, de los muchos que hay en nuestro país, entrenando de modo racional a sus perros se había visto atacado por dos animalistas, entre los que también abundan los que confunden el culo con las temporas y agreden de modo sistemático e irrazonable a las gentes de la caza, pero parece ser que no ha sido así y por ello en otros medios, que la Federación no debe leer, informan lo que expongo, añadiendo el vocabulario "amable" empleado por el del coche contra las mujeres y ello ha creado una catarata de comentarios de condena al individuo, al que me resisto llamar galguero pues a los que conozco de éstos no son así, respetan y tratan bien a sus perros y no van por la vida agrediendo físicamente a las personas.Y al final de esto, ante la opinión pública,:"leña a la caza y a todos los cazadores!!, sin distinguir que al igual que en la sociedad en general los desnortados son menos que las gentes que actúan o intentan actuar de modo correcto. Y si lo que han publicado la mayoría de los medios, que no deben ser leídos por la Federación, no es cierto pues creo que ésta debe detallar la denuncia de las mujeres , que se ha hecho pública, y la del "entrenador" , que se ha expuesto de modo solo genérico en Club de Caza y así, quizás, podriamos enterarnos si la agresión al "entrenador" galguero por parte de dos mujeres , una minusvalida, no es una fantasía y el entrenamiento al galgo corriendo por una carretera , paralelo al coche y sujetado a través de la ventanilla del vehículo, de lo que se ha publicado alguna foto, es un entrenamiento que no infringe lo correcto y el Codigo de circulación

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.