Actualidad

Castillejo de Robledo, Soria

Juan Pedro Martínez representará a Murcia en la final del campeonato de caza menor con perro

La Federación de Caza de la Región de Murcia (FCRM) estuvo presente en la semifinal del campeonato de caza menor con perro, disputada en Castillejo de Robledo, Soria, el pasado sábado 26 de noviembre, con la participación de los cazadores Joaquín Arce, Juan Luis Sierra y Juan Pedro Martínez, finalistas del campeonato autonómico de esta modalidad de caza celebrado a principios de noviembre en la sierra de la Tercia.

29/11/2016 9:53:10 | CdC | Archivado en:  MurciaCampeonatos.

Juan Pedro Martínez representará a Murcia en la final del campeonato de caza menor con perro

Arce, Sierra y Martínez, competidores con una gran experiencia en este tipo de pruebas fueron, con sus jueces, papel fundamental en esta actividad para llevar un control sobre el cazador de forma que no puedan existir dudas sobre la buena fe y buenas prácticas de los participantes.

Así, a las 7:30 de la mañana, con una temperatura de 3 grados centígrados y bajo la amenaza de lluvia, la Real Federación Española de Caza (RFEC) citó a todos los competidores procedentes de la parte sur de España para participar en esta semifinal SUR en el Centro Integral de Estudios y Prácticas Cinéticas de la RFEC. Una hora más tarde dio comienzo la competición con una duración de seis horas y con una extensión de caza de más de 3.700 hectáreas. En esta ocasión, los 21 participantes tuvieron por delante el reto de conseguir abatir un máximo de 5 perdices, 4 conejos y zorros libres, dejando las liebres fuera del cupo para su inclusión en la prueba final.

Esta fase de la semifinal estaba compuesta por 2 pruebas clasificatorias, la primera en la que participaban los 3 representantes murcianos junto con 10 competidores valencianos, 5 madrileños, un extremeño, un castellano manchego y un andaluz, la cual representaba al sector peninsular SUR y de la que saldrían 8 clasificados para la ansiada final prevista para el día 17 de diciembre en este mismo escenario.

Conforme amanecía se apreciaban las sierras más cercanas cubiertas de un manto de nieve blanca, que presagiaban una jornada de caza dura, en la cual costaría coger temperatura y tener suficiente sangre fría para efectuar disparos certeros. Por otro lado, en el Centro Integral de la RFEC, donde se ubicaba el punto de llegada de los participantes, se iban sucediendo las noticias de diferentes casos de pérdida de los canes que acompañaban a los competidores debido a la presencia de corzos, jabalíes y liebres, animales que no eran objetivo de la prueba.

Sobre las 12:30 del mediodía comenzaron a entrar los primeros participantes, llegando muy espaciados y con la sensación de que entraban con los cupos aun sin realizar, pero con la esperanza de que la jornada no ofrecería unos cupos altos de capturas.

El primer murciano en entrar en el control fue Juan Pedro Martínez, con una perdiz y un conejo, sumando 900 puntos, cupo que le mantuvo en un suspense continuo ya que rondaba entre el 7º y 10º clasificado, y dependía de los últimos competidores en entrar.

Poco a poco pasaban las horas y se acercaba el final de la prueba, el cual estaba marcado para las 14:30 horas, tiempo que exprimían al máximo los otros 2 representantes murcianos, Joaquín Arce y Juan Luis Sierra. La llegada de ambos fue con cara de frustración por una muy mala jornada, que en el caso de Joaquín la falta de conocimiento del terreno y la mala fortuna no le permitieron ni siquiera poder resolver ningun lance sobre piezas claras. Mientras que Juan Luis, tras llevar un tiempo desorientado por la maraña de encimares y sabinares existentes en algunas zonas del coto, sí que tuvo la oportunidad de abatir alguna perdiz, sin éxito para su mayor desesperación.

Tras finalizar la competición de esta fase sur de la semifinal, la Región de Murcia pudo clasificar a uno de sus 3 representantes, el lorquino Juan Pedro Martínez.

La Federación de Caza de Murcia estuvo representada por el STAFF federativo compuesto por María Jesús Escobedo, del área de comunicación, Fernando Belando, colaborador corporativo, Vicente Palazón, vicepresidente de competiciones y Manuel Cava, presidente de la misma.

«La Federación quiere destacar el enorme orgullo que supone para la Región poder tener al menos un finalista en esta competición nacional y es consciente de la capacidad y empeño que los 3 participantes han desarrollado durante la prueba, por el nivel, la competitividad con unos excelentes principios de deportividad y de comprensión hacia la actividad que les caracteriza, pues la caza implica estos valores», comentan.

«Asimismo, desde este organismo queremos felicitar a Juan Pedro Martínez, por su excelente participación y por su representación en la próxima final, donde la FCRM le acompañará para arroparlo en la búsqueda de lo más alto del cajón», concluyen.

De esta semifinal SUR, los 8 primeros clasificados están representando a la Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
01 dic. 2016 23:12
Duiker07
¿Ya no hay competición femenina en los campeonatos deportivos que organiza la RFEC?

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.