2.000 ejemplares de perdiz macho se exponen este fin de semana en la feria de Pilar de la Horadada

El Club de Cazadores La Peña de Pilar de la Horadada celebra este fin de semana la XVI Feria Provincial de Perdiz de Reclamo, para la que se espera la visita de más de 15.000 profesionales y aficionados a esta modalidad. El recinto Ferial acoge la exposición de más de una treintena de stands en los que se muestran alrededor de 2.000 ejemplares machos de perdiz de reclamo, de los que se prevé vender más de mil piezas.

Además, la feria contará con toda una amplia gama de productos relacionados con esta práctica deportiva. Se trata de la feria más importante de toda la Comunidad y provincias limítrofes de esta modalidad de caza. Son muchos los cazadores que están esperando esta evento, porque en el no sólo se compra, sino que también se comparten impresiones y se intercambian conocimientos de algo que apasiona a todos los que acuden a ella.

Desde que en el año 1997 se celebrara la I Feria Local de la Perdiz de Reclamo a cargo del Club de Caza La Peña, son muchas ya las ediciones que su presidente, Amelio Martínez, ha estado al frente de cada convocatoria. «Exceptuando los tres años en los que la amenaza de la Gripe Aviar nos obligó a cancelar la feria, cada vez que la hemos organizado ha resultado todo un éxito», recuerda con orgullo el presidente del club de cazadores local. Es por ello, que ya con la primera de las ferias celebrada, los pilareños se dieron cuenta de la necesidad de una a nivel provincial. Atendiendo al propio reclamo de los cazadores de Alicante, la junta directiva del club, con su presidente a la cabeza, se pusieron manos a la obra y comenzaron a darle difusión a una feria que hoy día es todo un referente a nivel nacional.

Hay que destacar la gran afición a esta modalidad de caza en la provincia de Alicante y especialmente en la Vega Baja. La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, a través de su delegación territorial, apoya desde hace muchos años la feria y esta siempre presente en el evento. El delegado provincial, Miguel Ángel Romero, ha resaltado el gran trabajo que realiza el club de cazadores La Peña y ha ratificado el aumento de aficionados que se descantan por esta modalidad de caza. El delegado provincial de la FCCV ha afirmado que «Pilar de la Horadada es un pueblo referente de esta práctica deportiva y que la zona sur de la provincia es la que más afición tiene de la perdiz de reclamo».