Actualidad

Serracanya (Barcelona)

Se celebró el XIV Campeonato de Catalunya de Caza Menor con Perro

Como siempre a estas alturas del año, llega el momento de celebrar el Campeonato de Catalunya de Caza Menor con perro. Este año, el coto intensivo de Serracanya en Barcelona ha sido el escenario de esta competición que combina las habilidades del cazador con las de su perro para abatir una pieza mediante el trabajo en equipo de ambos.

07/11/2016 19:15:28 | CdC | Archivado en:  CataluñaCampeonatos.

Se celebró el XIV Campeonato de Catalunya de Caza Menor con Perro

Tal y como había avisado la Consultoría Meteorológica Celsius en su previsión para este campeonato, a primera hora la niebla y la lluvia hacían temer un aplazamiento pero, finalmente, la niebla se levantó y dejó de llover, y hacia las 8:30 horas el presidente de la Federación Catalana de Caza, Sergio Sánchez, daba el disparo de salida del XIV Campeonato de Catalunya de Caza Menor con perro.

En el Campeonato de Catalunya sólo participan los clasificados en los Campeonatos Provinciales que celebran cada una de las Representaciones Territoriales de Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y las Terres de l’Ebre y se agrupan los 18 mejores participantes, más el campeón de Catalunya del año anterior. Además también hay competición femenina donde, desgraciadamente, hay pocas participantes. Este año, a causa de un par de bajas, han participado dos mujeres.

La competición se desarrolló con total normalidad y antes de la hora límite, las 13:30h., entraba el último participante en el control.

Serafín Benito, de Barcelona, y su setter Sara se proclamó campeón de Catalunya con 7 perdices y 3.850 puntos. Justo detrás, Sergi Rodríguez (Barcelona), campeón del año pasado junto con su pointer Viruta, consiguió el segundo puesto con 6 perdices y 3.300 puntos. Y el tercer cajón del podio fue para Joel Pena, de Lleida, y su pointer Tina con 5 perdices y 2.750 puntos.

Gloria Alvarez, de Girona, y su pointer Xena ganó con una perdiz y 550 puntos, y Marta Giménez, con su setter Eva, la siguió también con una perdiz y 550 puntos, pero entrando después en el punto de control.

«Como siempre, queremos dedicar un momento a dar las gracias al Faisà d’or, al coto de Serracanya y a la Representación Territorial de Barcelona por su ayuda y colaboración», concluyen desde la Federación.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.