Actualidad

XLIII Campeonato Provincial de Alicante de Caza Menor con Perro

José Méndez se proclama campeón de caza menor de Alicante

Con gran brillantez se disputó el pasado sábado, 19 de octubre, el Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro de Alicante. La prueba se desarrolló en la localidad de El Pinoso, concretamente en el Coto San Antón, proclamándose campeón de la misma, en la categoría sénior, José Méndez Deltell, de Chinorlet, pedanía muy próxima a Pinoso.

26/10/2016 20:12:21 | CdC | Archivado en:  ValenciaCampeonatos.

José Méndez se proclama campeón de caza menor de Alicante

En damas, la campeona fue Cristina Pérez Pérez, de Almoradí. Ambos, junto a otros seis participantes, pasarán a disputar la prueba autonómica.

El cazador pinosero revalidó el triunfo obtenido en esta prueba el año pasado, sumando, en esta ocasión, un total de 1.250 puntos. En segundo lugar, y a muy pocos puntos, quedó el también cazador local, José Luis Verdú Pérez, quien ya tenía ganado un puesto en la semifinal nacional al haber ocupado un brillante tercer puesto en el campeonato de España de 2015. También lograron su clasificación para el Campeonato autonómico: Pedro Barceló Clement (Sax); José Antonio Pont Vila (Tárbena); Aaron Albero Pérez (Castalla), José Fco. Rodríguez Porcel (DPC) y César Pérez Rubio (San Antón de Pinoso).

En el apartado de damas también compitió Carla Reig Giner, de Muro de Alcoy, que al igual que la ganadora tampoco tuvo acierto en las capturas, ni en el sorteo posterior entre ambas cazadoras, que se celebró para deshacer el desempate de la prueba. Ambas recibieron un merecido reconocimiento por su loable ilusión y afición a esta práctica deportiva.

Los seis primeros clasificados sénior y la primera en dama logran así su clasificación directa para el campeonato autonómico de esta misma modalidad de caza, que está previsto se celebre el próximo día 19 de noviembre en un lugar que aún está por determinar.

También participaron en la prueba: sin obtener la clasificación: José Miguel Berenguer Úbeda (Redovan), César Pérez Rubio (San Antón de Pinoso), Antonio Reig Pérez (Muro de Alcoy), Juan José Jiménez Quiñones (La Gaviota Elche), Vicente Siscar Cervera (Orba), Francisco Ribes Ripoll (Benissa), Julio Enrique Sanchis Catalá (Planes) y Juan Vicente Llobell Mengual (Jávea).

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Vicente Seguí, y el Delegado Territorial de la Federación en la provincia de Alicante, Miguel Ángel Romero, quien presidió toda la prueba. Junto a ellos, varios miembros de la Junta directiva de la FCCV en Alicante, quienes apoyaron con su presencia el campeonato.

El presidente autonómico, Vicente Seguí, tuvo palabras de reconocimiento para los cazadores ganadores, de los que resaltó «el alto nivel competitivo» que habían demostrado durante el campeonato. Por su parte, el delegado territorial, Miguel Ángel Romero, felicitó a los miembros del club de Pinoso por su inestimable colaboración y subrayó que a pesar de las dificultades que acogió la prueba, el esfuerzo de los cazadores había sido «excelente».

El campeón provincial 2016, José Méndez Deltell, al concluir su participación, se mostró especialmente satisfecho por haber podido lograr por segundo año consecutivo este triunfo y, además, ante unos rivales «tan duros» que, dijo, le habían puesto muy difícil hacerse con el campeonato. El campeón pinosero afirmó que «este año tengo una norme ilusión por participar en el campeonato nacional, así que lucharé hasta la final con gran ahínco e ilusión». Para él, como para sus compañeros clasificados, la próxima cita es el campeonato autonómico del 19 de noviembre que volverá a organizar la FCCV.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.