Se celebró el I Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores

El pasado fin de semana se celebró en el Albergue Juvenil Carlos V de la Junta de Extremadura, en el Valle del Jerte de Cáceres, el I Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores, organizado por la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) y Juventud Venatoria Extremeña (JUVENEX).


Durante todo el viernes 30 de septiembre se estuvieron recibiendo y alojando a los diferentes asistentes que iban llegando de las distintas CC.AA., para participar en este I Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores, ya que a él acudieron personas prácticamente de toda la geografía Española. En este sentido UNAC/JUVENEX han realizado un gran esfuerzo con el objetivo de que toda la cultura cinegética ibérica e insular estuviera representada en el evento.

En la mañana del sábado día 1 se realizó la inauguración por la Portavoz del Ejecutivo de la Junta de Extremadura, Dª Isabel Gil Rosiña, y por el Director del Instituto de la Juventud, D. Felipe González Martín. Gil Rosiña destacó el respeto por los recursos naturales y el medio ambiente ligados a la actividad cinegética, y animó a UNAC y JUVENEX a seguir trabajando con los jóvenes transmitiéndoles los valores que supone la conservación y el medio ambiente para nuestras futuras generaciones.

Tras la inauguración se realizó la Ruta guiada por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y Los Pilones, dando conocimientos medioambientales a todos los participantes, y haciendo partícipes a los asistentes de la gran riqueza natural del entorno y del compromiso que tenemos todos en su conservación. Terminó con la visita al Centro de Interpretación ubicado en el paraje de Los Arenales.

En la tarde del sábado se continuaron las actividades con una charla sobre Sistemas de protección de seguridad en la caza, que dio paso al Máster Class Caza y Cocina, y se dio fin a la jornada con un coloquio con todos los coordinadores y jóvenes donde expusieron sus inquietudes acerca de la situación actual de la caza y de las jornadas en general, posteriormente ya adentrada la tarde-noche se procedió a sortear entre todos los asistentes los regalos que habían donado decenas de casas comerciales y entidades.

La mañana del domingo se procedió a la clausura del I Encuentro Nacional de Jóvenes Cazadores, la despedida y vuelta de los participantes a su destino, agradeciendo a todos, organizadores y asistentes, su apoyo y asistencia, y el esfuerzo realizado en ello.

La UNAC considera importante transmitir a nuestros jóvenes cazadores valores de respeto y sostenibilidad hacia nuestro patrimonio natural y cinegético, y un claro ejemplo de dicha labor es la que realiza la Juventud Venatoria de Extremadura (JUVENEX) y la Junta de Extremadura con su apoyo y colaboración en esta labor fundamental hacia nuestros jóvenes.

Vista la gran acogida obtenida y el éxito alcanzado y expresado por los asistentes, la UNAC está valorando el ofrecimiento que ya ha tenido de alguna de las entidades participantes para que el próximo año se realice el encuentro en su Comunidad Autónoma.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1840 0

Publicidad