FECIEX 2016 cerró sus puertas con un importante éxito comercial y de público

Del 15 al 18 de septiembre de 2016 se celebró en Badajoz la XXVI Feria Hispano Portuguesa de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica, FECIEX 2016, con un gran éxito de público y con una valoración altamente satisfactoria por parte de los expositores y la organización.

FECIEX se ha desarrollado en Feria Badajoz IFEBA durante los últimos cuatro días con una gran acogida de los aficionados y del público general, quienes han vuelto a manifestar su apoyo a uno de los eventos cinegéticos y de afición a la pesca y naturaleza más importante de España y Portugal. La feria fue inaugurada por el Alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier Fragoso, la Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, María José Solana, y el Director General de Medio Ambiente Pedro Muñoz Barco. Los intervinientes en el acto destacaron la importancia de la caza y la pesca para el entorno natural que constituye Extremadura y Portugal, puesto que todos los sectores relacionados contribuyen al crecimiento económico y a la labor de conservación de un entorno natural único en la península ibérica. La organización ha constatado un alto grado de satisfacción entre los expositores y público en general, además de obtener una gran respuesta por parte de los aficionados, cumpliendo con creces las expectativas, de los más de 30.000 visitantes, continuando con la tónica de los últimos años. La zona comercial, con numerosas empresas venidas de fuera de Extremadura así como de Portugal, que contribuyen a dinamizar la economía local, junto con las actividades desarrolladas han cubierto el cien por cien de los 10.000 m2 de los que dispone las instalaciones de Feria Badajoz.IFEBA, así como la superficie exterior, 20.000 m2 utilizada en las actividades programadas. El público en general, gran parte de ellos venidos de fuera de Badajoz y Portugal, han podido disfrutar de importantes novedades del sector y adquirir artículos de última tendencia a las importantes empresas de distribución de pesca y caza, así como armerías presentes en el certamen; los mismos, destacan sobre manera la importancia y la cantidad de actividades presentadas en el programa durante el certamen ferial y que le permiten disfrutar de su afición, tanto a la caza como la pesca y la naturaleza. Un año más ha destacado la celebración de la exposición cinegética, en esta ocasión: “TONY SANCHEZ-ARIÑO. 62 AÑOS BAJO EL SOL AFRICANO”. Colección Antonio Biosca. Con importantes piezas naturalizadas, principalmente del continente africano, que han resultado del interés de los aficionados. Destacar a su vez en el ámbito de la caza la gran presencia de empresas orgánicas, convirtiéndose el certamen pacense en un gran punto de encuentro de las mismas para la comercialización de sus productos y aprovechar las sinergias de un encuentro como este que ha contado con la presencias de numeroso importantes aficionados a la caza. En cuanto a la pesca, desde la organización se destacan las exhibiciones de pesca y clases magistrales de grandes campeones en el acuario gigante presente en el certamen, así como la participación en el concurso que ha tenido lugar en el río Guadiana a su paso por Badajoz, continuando con la plena integración del mismo en FECIEX, en esta edición se ha celebrado el tradicional XX Concurso de Pesca Deportiva Feciex 2016, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio. Otras actividades a destacar han sido exposición y exhibición de aves de cetrería, talleres infantiles, birdwatching, la Mesa de Precios de Caza, la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza, el Consejo Extremeño de Pesca, el Consejo Extremeño de Caza, exhibiciones caninos, una master class de tiro de precisión, el tiro libre de recorrido de caza y ojeo, el curso para la obtención de la Licencia de Caza de Extremadura, carreras de galgos, el VI Encuentro de Sociedades de Cazadores, el III Concurso Fotográfico de Caza, el V Premio Juvenex-Feciex, y el II Concurso Internacional de cimbeles para la caza de torcaces. A su vez, en el día inaugural, APROCA EXTREMADURA recibió el premio IBÉRICO FECIEX 2016, por su labor asociativa en defensa de la caza. Todo ello contribuye a plantear el resultado del certamen como extraordinariamente positivo por parte de la organización, tanto Feria Badajoz.IFEBA, como el Ayuntamiento de Badajoz, que a su vez quiere, agradecer a todos los expositores el esfuerzo realizado para asistir a la Feria, y a todo el público visitante, así como a instituciones, federaciones, asociaciones y personalidades del mundo de la caza y la pesca que colaboran, ya que sin ellos sería imposible el éxito de la misma, y como no, emplazarle a la XXVII edición que tendrá lugar en el año 2017.