Berrocaza VIII se celebrará el 17 y 18 de septiembre

La octava edición de la feria de perros de caza Berrocaza contará este año con un programa aún más completo, y es debido fundamentalmente a la creciente colaboración de entidades relacionadas con el mundo del perro y la caza.

La colaboración con entidades cinológicas aporta un amplio programa
En palabras de la organización: «en Berrocaza tenemos la suerte de contar con una sólida red de buenos amigos alrededor, y este año hemos ampliado la familia». Así, se han sumado las aportaciones de la Federación de Asociaciones para el Fomento y la Conservación de Razas Caninas Puras en España, el CEDJT Club Español del Deutscher Jagd Terrier, la Asociación del Podenco Andaluz y Maneto, el Club Español de Amigos del Perro Perdiguero de Burgos, el Club de Cazadores del Podenco Ibicenco y Jóvenes por la Caza. Eso además de las colaboraciones ya habituales de entidades como ARRECAL, la Delegación de Ávila de la Federación de Caza de Castilla y León o el Club Español del Deutsch Drahthaar y aportaciones individuales destacables como Felipe Vegue, Carlos Contera, Antonio Zorrilla o Alberto González Vallejo y su equipo de adiestradores. Además, la organización pretende consolidar la feria también como un lugar de encuentro no sólo de caza, sino del ocio en la naturaleza, cuestión en la que ya lleva trabajando algunos años. En esta edición se ha dado un gran paso con la incorporación de carreras populares de Canicross y Bikejoring. En este campo también se cuenta con el respaldo del Club Deportivo Elemental FAC y la dirección técnica de José Manuel García Hernández.