Tertulia con los portavoces políticos en ‘Caza, pesca y naturaleza’

En el programa de radio ‘Caza, pesca y naturaleza’ de Gestiona Radio del sábado día 18, una semana antes de las elecciones, se celebró una tertulia con los portavoces políticos en materia medio ambiental. Teófilo de Luis por el PP, Alejandro Alonso por el PSOE y Eduardo González por Ciudadanos. Podemos no contesto a la invitación.

La tertulia fue amena e interesante, los tres partidos políticos apoyan las actividades de la caza y la pesca y rechazan unánimemente la polémica sentencia del Supremo que condena a las especies no autóctonas —que ya está publicada en el BOE—. Según su compromiso, gobierne quien gobierne tomarán las medidas urgentes necesarias para recuperar la actividad de la pesca y la caza como estaba antes de la sentencia, y lo harán unidos. Respondieron a preguntas comprometidas formuladas por Cesáreo Martín, como ¿por qué no acudieron a la manifestación si están de acuerdo con las reivindicaciones? ¿Van a tomar partido para modificar la ley 42/2007? - Ciudadanos se ha comprometido en Andalucía con #lacazatambien vota. - El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para salvar la situación. - El PSOE defiende la economía rural que se ve afectada y los puestos de trabajo. - Falta ver quiénes gobiernan y si cumplen lo prometido en este programa. - Se les volverá a llamar y se les recordarán con cortes del programa. - Se hicieron una foto con una carpa en señal de apoyo.