Los cazadores gallegos disponen de un nuevo proyecto de telecomunicaciones para el uso de emisoras

Los cazadores gallegos están de enhorabuena, puesto que ya pueden disfrutar de las ventajas de contar con un nuevo proyecto de telecomunicaciones a su disposición para el uso de emisoras en todos los tecores de Galicia gracias a la Mesa Gallega por la Caza.

La Mesa Gallega por la Caza acaba de obtener la pertinente autorización administrativa por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para poder usar el dominio público radioeléctrico dentro de todos los Tecores de caza de Galicia. La Mesa Gallega por la Caza, como titular de las frecuencias otorgadas, pone a disposición de los cazadores gallegos un nuevo modelo para legalizar sus emisoras de caza y poder usarlas en todo el territorio cinegético de la Comunidad Gallega. Un modelo de servicio de licencias para el uso de emisoras novedoso, que viene a romper el monopolio existente hasta el momento en Galicia y que ofrece nuevas alternativas para los cazadores gallegos. Un proyecto independiente, sin cuotas de alta, ni la obligación de vinculaciones asociativas, donde el principal beneficiado es el cazador. Los cazadores gallegos ya pueden legalizar el uso de su emisora sin cuotas de alta, sin la obligación de estar asociado a ninguna entidad, sin gastos extraordinarios etc, solo con el pago de un canon anual podrá hacer uso de su emisora en nuestros canales por todos los tecores de Galicia. La cuota de uso de la emisora se ha establecido en 1 euro al mes, es decir una cuota anual de 12 €/ año, sin cuotas de alta ni otros gastos adicionales para el cazador. «Entendemos que usar una emisora de manera legal durante el ejerció de la caza en cualquier coto de Galicia no debe suponer una carga económica más para el ya castigado cazador gallego», concluyen.