El III Día del Cazador Extremeño vuelve a congregar a miles de cazadores

La tercera edición del Día del Cazador Extremeño se celebró el pasado domingo cinco de junio en la localidad pacense de Llerena, donde se dieron cita miles de cazadores extremeños en una fiesta de carácter lúdico y familiar en torno a la actividad cinegética.

La celebración de este evento coincidió, en esta ocasión, con la cuarta edición del FEREXNAT, la Feria de la Naturaleza, Caza, Pesca, Ocio y Tiempo Libre, que se desarrolló desde el pasado viernes tres de junio hasta el domingo cinco. Tal y como había sucedido en las dos anteriores edición del Día del Cazador, organizado por la Federación Extremeña de Caza, miles de cazadores se citaron en el Recinto Ferial de Llerena para disfrutar de una jornada en familia con la caza como denominador común. Entre las actividades destacaron el campeonato de carreras de galgos, el recorrido de caza y ojeo, el taller de concina júnior o de tiro con arco y carabina para los más pequeños de la casa, entre otras. Además, los menores disfrutaron de una divertid yincana organizada por los compañeros de JOCAEX. Asimismo, tuvieron lugar varias exhibiciones, como la de podencos a diente, la de palomas a cimbel, de san Huberto y de caza con podencos a diente. Todas estas actividades estuvieron acompañadas de una amplia zona expositiva y amenizadas con diversas actuaciones musicales, que contribuyeron a confeccionar una completa oferta de ocio y diversión. Por otro lado, el carácter reivindicativo en favor de la actividad cinegética tampoco quedó al margen en esta edición del Día del Cazador, puesto que FEDEXCAZA apoyó en la distancia a los miles de cazadores y pescadores que se concentraron en Madrid en la multitudinaria manifestación del 5-J. La Federación quiere agradecer a la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de Granada, a la Asociación Comercial de Empresarios Siglo XXI, al Ayuntamiento de Llerena, a la Diputación de Badajoz y a todas aquellas, personas, instituciones y organizaciones que contribuyeron a la organización de este importante evento y reconoce el esfuerzo de todos los colaboradores y asistentes el Día del Cazador Extremeño.