Se celebró la Feria de Caza Becerreá

El pasado 5 de mayo se celebró en el municipio lucense de Becerreá una nueva edición de su ya afamada feria de perros de caza. En esta ocasión, la organización, capitaneada por Ovidio Montaña, contó con la presencia del alcalde de la localidad, Manuel Martínez, quien hizo entrega de diversos reconocimientos.

Como novedad, este año han tenido presencia en dicha feria tanto la Asociación de Caza Maior de Galicia, como la Asociación Española de Rehalas que, como miembros de la Mesa Galega pola Caza, han proporcionado información y servicios a los centenares de cazadores y cazadoras asistentes. Hubo presencia de participantes de Galicia y provincias limítrofes. La organización, un diez sin duda, y los miembros de la Mesa Galega pola Caza tuvieron la oportunidad de poner a disposición de los cazadores seguros de RC de calidad y precio inigualable, al tiempo que pudieron dar a conocer las actividades del Primer Día do Cazador Galego que, dentro del contexto de las XIII Jornadas de Formación Cinegética en Portas, tendrán lugar el próximo 4 de junio en el municipio pontevedrés del mismo nombre. Por otra parte, la Asociación de Caza Maior de Galicia, con Francisco Chan, su presidente, informó y dio a conocer, en un encendido discurso, los pormenores sobre la próxima Manifestación por el Campo y sus Usos Tradicionales, la caza y la pesca, que tendrá lugar en Madrid el próximo 5 de junio. «Muchos de los asistentes agradecieron la información y mostraron su desacuerdo con elementos de la Federación Galega de Caza que, de forma impasible, intenta silenciar todo lo relativo a este acto reivindicativo de defensa del colectivo. A día de hoy todavía no se ha pronunciado para defender a la caza en ese acto, algo ya habitual, por otra parte», comentan desde estas asociaciones.