El Tour Juvenex 2016 empieza con buen ritmo

El pasado fin de semana, Juvenex siguió con su TOUR 2016 a muy buen ritmo. Parte del equipo de esta asociación tuvo que repartirse durante el sábado y el domingo para estar presente allí donde se les llama para que la juventud venatoria esté representada.

El sábado 16 de abril tuvo lugar la II Concentración de Alanos de Extremadura, organizada una vez más por los Amigos Alaneros Extremeños, donde se recibió un exquisito trato humano que hizo sentirse muy a gusto a todos los asistentes. JUVENEX, no se quiso perder la cita y estuvo presente en el evento con varios jóvenes, haciendo entrega de un merecido reconocimiento al joven Juan Rodríguez Variego, por su desmesurada afición al mundo del perro. Agradecer desde Juventud Venatoria Extremeña el trato recibido por Ana Belén Mendiola e Isabel Carrizosa, que estuvieron pendientes de que no faltase de nada, y a los artífices de la organización, Juan Rodríguez y Abdón Cabeza de Vaca que consiguieron reunir en un día desapacible en cuanto a lo meteorológico a un gran número de amigos. Pero ese mismo día, en la otra punta de Extremadura, Juvenex también estaba presente con sus talleres educativos para niños en su stand de la I Feria de la Caza y de la Naturaleza de Montehermoso, que reunió a bastante afluencia de gente a pesar también de la lluvia. Y con Juvenex también estuvo con ellos el cantautor cinegético Manuel Picón, yendo juntos de la mano en la campaña benéfica que han firmado para obtener ayudas para distintos fines benéficos, entre los cuales cabía destacar una pequeña ayuda que se va a aportar para colaborar con Valeria, una niña de esta comarca cacereña. Varias canciones de este cantante junto a los perros de una rehala dieron el toque de distinción a esta feria a quien se quiere felicitar a Raúl Martín, su organizador por esta formidable puesta en marcha de un evento que realza la importancia de la caza en las diferentes comarcas rurales. Una vez más Juvenex estuvo apoyando a la Sección de Jóvenes rehaleros de la Asociación Española de Rehalas, representada allí por su responsable Quirico Matamoros. Y quedaba el domingo, donde se celebraba una nueva feria de la caza, el I Salón de pesca, caza y deportes de naturaleza en la localidad de Castuera, a la que también fue invitada Juvenex para dar vida joven a una feria como esta. Juvenex premió a los participantes de un colegio de Castuera en un concurso de dibujo sobre caza y naturaleza y realizaron diversos talleres educativos en su stand que una vez más, a igual que en Montehermoso se vieron desbordados de niños que querían participar en estas actividades. Excelente puesta de largo por parte de todo el equipo organizativo de mano de Engracia María Polo, a quien se agradece desde esta asociación de jóvenes de todo el país, la invitación a estar en ésta, su primera feria. Y el TOUR JUVENEX 2016 continúa con más actividades de aquí hasta finales de junio, de las que ya se irán haciendo eco todos los medios de comunicación, contando entre ellas el Campamento Educativo JUVENEX 2016 que vendrá este año cargado de muchísimas sorpresas y aventuras.