La Federación de Castilla-La Mancha reconoce con el ‘Quijote Cazador’ al Seprona

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha reconocido con el premio ‘Quijote Cazador’ al Servicio de la Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha.

Este reconocimiento al Seprona le fue entregado durante la celebración de la Gala de la Caza que tuvo lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y a la que han acudido una nutrida representación de cazadores de las distintas provincias de la región. El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha hecho entrega al Coronel Jefe de la Plana Mayor de la Guardia Civil de la Zona de Castilla-La Mancha, Gabriel Llamazares Rodríguez de esta distinción. García ha asegurado que el trabajo que presta el Seprona para garantizar el cumplimiento de las disposiciones que tienen a la conservación de la naturaleza, el medio ambiente y la caza es muy valorado por la sociedad, y una muestra de ello, ha señalado, «es la concesión de este galardón que fue acordado por la Junta Directiva de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha por unanimidad». Con esta distinción, ha señalado, «los cazadores castellanomanchegos queremos reconocer la labor de esta institución». El Coronel Jefe de la Plana Mayor de la Guardia Civil de la Zona de Castilla-La Mancha, que ha recibido el galardón de manos del presidente de Aproca Castilla-La Mancha, Luis Fernando Villanueva, premio ‘Quijote Cazador 2015’, ha asegurado que es un orgullo para la Guardia Civil ve reconocido su trabajo por un colectivo tan importante como el cinegético. Y ha recordado que el Seprona cuenta en la actualidad con 35 patrullas repartidas por la región y dos departamentos especiales, ubicados en los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel. Estos efectivos, durante el año 2015 realizaron 7.065 actuaciones en protección del medio ambiente y normas sanitarias, que ha señalado el coronel Llamazares, «no deben dar una imagen represora de sus efectivos que, puesto que al contrario de los que se pueda pensar realizan una importante labor preventiva, de investigación, colaboración y auxilio». La gala también ha servido para reconocer a los cazadores que durante la pasada temporada cinegética se proclamaron campeones regionales en las distintas modalidades deportivas que organiza la federación. A ella ha acudido el Director General de Política Forestal y Espacios Naturales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Rafael Cubero y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega. Cubero, ha recordado que uno de los objetivos de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural es apoyar, conservar y potenciar la actividad cinegética como uno de los pilares y motores de desarrollo socioeconómico de las zonas rurales. Finalmente, ha destacado el compromiso del Gobierno regional con el sector cinegético y la intención de seguir colaborando con la Federación de Caza en aquellos temas que más le preocupan. CAMPEONES AUTONÓMICOS 2015 Juan García Coronel.- Campeón Autonómico de Perdiz con Reclamo Elías Jaime Díaz García.- Campeón Autonómico de San Huberto en Perros de Muestra Francisco del Portillo Reja.- Campeón Autonómico de San Huberto en Perros Springer Beatriz Laparra Cuenca.- Campeona Autonómica de Compak Sporting (categoría Damas) José Seguí Micó.- Campeón Autonómico de Compak Sporting (categoría Súper Veterano) Pablo Molina González.- Campeón Autonómico de Compak Sporting (categoría Veterano) Cristóbal Hervás Toribio-Delgado.- Campeón Autonómico de Compak Sporting (categoría Senior) Alejandro Calvo Muñoz.- Campeón Autonómico de Compak Sporting (categoría Junior) Antonio Ramiro Vicioso.- Campeón Autonómico de Silvestrismo Beatriz Laparra Cuenca.- Campeona Autonómica de Recorridos de Caza (categoría Damas) José Seguí Micó.- Campeón Autonómico de Recorridos de Caza (categoría Súper Veterano) José Manuel Carmena Miguel.- Campeón Autonómico de Recorridos de Caza (categoría Veterano) Federico V. Pérez López.- Campeón Autonómico de Recorridos de Caza (categoría Senior) Alejandro Calvo Muñoz.- Campeón Autonómico de Recorridos de Caza (categoría Junior) Mª Dolores Abellán Navarro.- Campeona Autonómica de Palomas a Brazo (categoría Damas) Miguel Gómez Casero – Cantador .- Campeón Autonómico de Palomas a Brazo (categoría Súper Veterano) Francisco Gil Hernández.- Campeón Autonómico de Palomas a Brazo (categoría Veterano) Fernando Olivares Giménez.- Campeón Autonómico de Palomas a Brazo (categoría Senior) Agustín García Mínguez.- Mejor Colombaire 2.015 en la modalidad de Palomas a Brazo Francisca Lara Alarcón.- Campeona Autonómica de Codorniz a Tubo (categoría Damas) Emiliano Martínez Rodríguez.- Campeón Autonómico de Codorniz a Tubo (categoría Súper Veterano) David Carrión López.- Campeón Autonómico de Codorniz a Tubo (categoría Veterano) Javier Rodríguez Arroyo.- Campeón Autonómico de Codorniz a Tubo (categoría Senior) Ángel Leal Sánchez.- Campeón Autonómico de Codorniz a Tubo (categoría Junior) José Joaquín Cano Notario.- Campeón Autonómico de Caza Menor con Perro (categoría veterano) Antonio Ruiz Barrajón.- Campeón Autonómico de Caza Menor con Perro (categoría senior)