Reunión de la Junta Directiva de la A.E.R.

El pasado, 19 de marzo, aprovechando la celebración de la feria de caza Cinegética en Madrid, se celebró la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Rehalas a la que asistieron el Presidente Alfonso Aguado, Antonio Quintas, Delegado por Cataluña y Tesorero, Antonio Pinelo, Delegado por Andalucía, Javier Portolés, Delegado por Aragón, Daniel García, Delegado por Galicia, José María Jaén, Delegado por Madrid, Francisco Lora y Quirico Matamoros, Vocales.

En el transcurso de la misma se abordaron diversos temas incluidos en el orden del día como la necesidad de mejorar los datos de los socios para evitar incidencias en la remesa de cuotas, el programa de actividades previstas por la Sección de Jóvenes Rehaleros que tiene prevista una visita a la rehala del marqués de Valdueza, el contenido del próximo boletín informativo que se editará en abril, el maltrato padecido por los rehaleros de Huelva como consecuencia de las actuaciones del Seprona en esa provincia en relación con la tradicional reducción de orejas y rabos que se practica a determinados perros de rehala desde tiempo inmemorial, así como las reacciones de la A.E.R. al respecto y, en particular, la manifestación celebrada en Niebla el pasado 11 de marzo. Por último, se trató el recurso interpuesto por la A.E.R. contra la modificación del Decreto de Transporte de Animales vivos en Andalucía y que, en contra de la lógica, el sentido común y la legislación europea, equipara las obligaciones del rehalero con las de un profesional del transporte de ganado para consumo humano. Significar que, definitivamente, la Asamblea de 2016, tal y como propuso el Presidente de Honor, se celebrará en Guadalupe (Cáceres) el próximo día 11 de junio de 2016, acto del cual los socios recibirán con la suficiente antelación la correspondiente convocatoria. El toque artístico lo ofreció Manuel Picón, que actuó el directo ofreciéndo diversos temas de su último trabajo Rehalero. El nombre lo dice por sí solo y se contará con su presencia durante la Asamblea para poder disfrutar de su arte.