La ACE celebra su Asamblea Anual

El pasado día 27 de febrero, y a la conclusión del IV Simposio sobre el corzo en la Península Ibérica, se celebró la Asamblea General de Socios de la Asociación del Corzo Español (ACE) en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid.

Previamente tuvo lugar una Asamblea Extraordinaria en la que se aprobó la modificación de los Estatutos de esta Entidad con la finalidad, entre otras cuestiones, de crear la figura del Socio Joven para menores de 25 años, con la finalidad de fomentar la pasión por el corzo en las nuevas generaciones. Además, en este reglamento recientemente aprobado, se abre la puerta a la creación de un Consejo Asesor de expertos en el seno de la Asociación y que estará formado por cargos honoríficos y personas de especial relieve en el mundo académico, profesional, cultural o social que, por sus destacados conocimientos, puedan asistir a la Junta Directiva para la consecución de los objetivos sociales de la ACE. Finalizada la Asamblea Extraordinaria, se procedió a dar inicio a la Asamblea General Ordinaria, donde el presidente, dio cumplida cuenta a los presentes de todas las actividades realizadas por la Entidad durante el último año. Además de iniciativas tan emblemáticas como el “Proyecto Corcino”, durante 2015 la Asociación ha continuado con sus múltiples actividades en las que el corzo ha sido protagonista a lo largo de toda la geografía nacional (ferias, certámenes, exposiciones, jornadas de formación, etc.). Destacar, por su relevancia, los informes técnicos emitidos para diferentes Comunidades Autónomas relativos a la importancia de adaptar los períodos de caza a la biología de la especie y dedicar esfuerzos al fomento de la caza de hembras, como factor esencial, para la correcta gestión de sus poblaciones. A continuación se presentaron los nuevos proyectos para 2016, y entre las acciones más relevantes, se hizo un breve balance del IV Simposio sobre el Corzo, y se anunció la renovación del convenio con el INVESAGA de la Universidad de Santiago de Compostela, para el seguimiento sanitario de los corzos a lo largo de los próximos dos años. Con posterioridad, se procedió a la entrega de los premios a los participantes en los concursos de Relatos y Fotografía organizados por la ACE durante 2015. Finalmente y como colofón a esta reunión, la actual Junta Directiva de la ACE rindió un cálido homenaje a D. Gerardo Pajares por su dilatada labor en favor de la Asociación, y cuya presidencia ha ostentado tan magníficamente durante la última década, llevando a la Asociación a un lugar tan relevante como el que ocupa en la actualidad.