IX Campeonato de España Podenco Ibicenco

Los proximos dias 13 y 14 de Febrero la Asociación de Criadores de podenco ibicenco de Ibiza y Formentera va a realizar el noveno campeonato de España de trabajo para podenco ibicenco en el coto local del municipio conquense de Tébar.

La participación será de 17 collas, formada cada una por un máximo de 15 perros. Un total de 255 ejemplares se darán cita en el mayor evento a nivel nacional de dicha raza. El punto de encuentro los dos días será el Hotel Restaurante Dilamor, situado en la Autovía A-3 Km 186. Donde desayunaremos con productos típicos Ibicencos. Las pruebas tendrán una duración de 5 horas cada una de ellas, repartidas entre sábado y domingo. Al finalizar se procederá a la entrega de trofeos. Además, el sábado a partir de las 17:00 se realizarán reconocimientos iniciales de la raza y la elección de la mejor hembra y del mejor macho de belleza del podenco Ibicenco. «Desde la asociación de criadores de podenco Ibicenco de Ibiza y Formentera, invitamos a todo el mundo que nos quiera acompañar, y disfrutar del espectáculo que esta raza puede ofrecer, tanto por su trabajo en el campo como por su belleza», concluyen.