Prueba para perros de muestra en Tineo

Los próximos días 9 y 10 de junio se celebrará, en el municipio de Tineo (Asturias) la 1ª Prueba para Perros de Muestra Villa de Tineo con mención CAC. El evento está organizado por la Delegación Asturiana del Setter Club de España y cuenta con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento y la Sociedad Venatoria de Tineo.

La prueba se realizará sobre perdiz y el programa será el siguiente: Sábado 9 de Junio: -Prueba de caza práctica con mención CAC juzgada por jueces de la Real Sociedad Canina de España. -Almuerzo campestre en los terrenos de la prueba -Prueba de aptitudes naturales (PAN) y Diploma de Iniciación (DIN), ambas juzgadas por Jueces de la Real Sociedad Canina. Domingo 10 de Junio: -Prueba de caza práctica con mención CAC juzgada por jueces de la Real Sociedad Canina de España. -Entrega de premios y trofeos. La prueba del Diploma de Iniciación se realizará para todos aquellos aficonados que quieran iniciarse en las pruebas de perros de muestra. Los jueces permitirán acabar su turno a todos los perros con independencia de los posibles fallos que puedan cometer en su recorrido y darán una esplicación razonada a cada participante de las cualidades o defectos que hayan observado en el ejemplar. No es obligatorio el respeto al vuelo y al tiro aunque sí será meritorio. Teléfonos para inscripciones: 619 237 246 - 627 074 335.