La FAC traslada a Ciudadanos la problemática del Silvestrismo y solicita su apoyo

La Federación Andaluza de Caza trasladó el pasado miércoles al grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos el problema por el que atraviesa el Silvestrismo y solicitó el apoyo de este grupo político a la modalidad y a los 12.000 andaluces que la practican.

El contacto con Ciudadanos tuvo lugar ayer en el transcurso de una reunión celebrada en Sevilla entre el presidente de la FAC, José María Mancheño, y su secretario general, Enrique Quintana, y José Antonio Funes, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Andaluz. Como en las reuniones mantenidas con los demás partidos durante el pasado 2015, la Federación solicitó a Ciudadanos que participe en la lucha por defender el Silvestrismo, una afición totalmente sostenible y respetuosa con el medio natural y que en Andalucía mueve a una amplia masa social. Asimismo, los representantes de la Federación Andaluza de Caza volvieron a hacer hincapié en que la revisión de las Directrices Técnicas sobre Silvestrismo del Ministerio de Medio Ambiente se presenta como la mejor solución para la modalidad, y pidieron al partido de Albert Rivera apoyo para exigir al Gobierno que defienda el Silvestrismo ante la Unión Europea. En este sentido, el organismo federado andaluz informó al representante de Ciudadanos Andalucía sobre el incumplimiento del MAGRAMA del acuerdo alcanzado con los silvestristas españoles de defender su afición hasta que acabaran los estudios de viabilidad de cría en cautividad. Aisimismo, los directivos de la FAC entregaron a José Antonio Funes un amplísimo informe en el que se recogen todos los trabajos realizados por la FAC así como los estudios científicos que avalan la defensa del Silvestrismo. Por su parte, Ciudadanos Andalucía se comprometió a mantener nuevas reuniones para hacer un seguimiento del problema.

1919 0