Las Jornadas Cetreras de Andalucía recaudan 1.550 euros para Proyecto Hombre Antequera

No sólo hubo lugar para el deporte, la competición y la cultura. Las Jornadas Cetreras de Andalucía, celebradas este fin de semana en Antequera, también mostraron la faceta más solidaria de la actividad cinegética recaudando 1.550 euros que fueron entregados ayer a Proyecto Hombre Antequera.

Esta cantidad se consiguió gracias a la venta de papeletas para el sorteo de un ave rapaz de Cetrería cuyo 90% del valor fue donado por el Centro de Cría La Pihuela y gracias también a la donación íntegra de lo recaudado a través del aparcamiento instalado en la Finca La Noria. «Los cetreros, sus familias y el público que ha acudido a las Jornadas Cetreras han demostrado su enorme solidaridad agotando todas las papeletas a la venta para el sorteo del ave», señalaba Pepe Amalio, socio de Acesur, sacerdote en Coín y promotor de esta iniciativa que cada año aprovecha el evento cetrero para colaborar con una asociación u ONG de la localidad antequerana. Junto a la solidaridad del público, cabe destacar el compromiso del propietario de la Finca La Noria, donde se instaló el campo de vuelo de las jornadas, quien decidió donar todo lo recaudado en el aparcamiento a Proyecto Hombre al conocer la causa solidaria emprendida por Acesur. «Pese a que existen razones suficientes para estar muy satisfecho por el éxito de las Jornadas; uno de los premios más grandes que recibimos es que familias de Antequera se acerquen a nosotros para agradecernos una iniciativa que les va a permitir seguir luchando por salir de una situación muy difícil», explicaba Francisco Ramírez, presidente de Acesur, visiblemente emocionado al encontrarse con miembros de Proyecto Hombre Antequera tras la entrega de premios de las Jornadas Cetreras. Una vez más, el sector cinegético andaluz demuestra que, lejos de los estereotipos lanzados por ciertos sectores de la sociedad, la caza puede en ocasiones ser sinónimo de vida y esperanza.