JUVENEX, presente en Berrocaza

Entre los días 19 y 20 de septiembre se celebrará en Santa María del Berrocal, Ávila, la VII Feria de perros de caza, donde se desarrollarán diferentes actividades en torno a los canes, y otra serie de eventos que llamarán la atención a todos los visitantes.

Pruebas de aptitudes naturales a cargo del Club Español del Deutsch Drahthaar; exhibiciones con arco al vuelo; exhibiciones de obediencia básica en pista; concentración de alanos; exhibición de perros de pastoreo; tirada al plato y competiciones; concentración de mastines; perros de muestra; concentración de rehalas; toques de caracola, y un sinfín de actividades que durante estos dos días se van a desarrollar en la feria. La organización de la misma ha querido apostar también por el relevo generacional, por el futuro de la caza, y qué mejor manera de hacerlo que dando cabida a la asociación juvenil JUVENEX, Juventud Venatoria Extremeña, que de manos de Ana María Verdasco, actual campeona de España de Caza Menor con perro, y Daniel Marcos, campeón de esta modalidad en el año 2014, realizarán una actividad muy atractiva para los más jóvenes y adultos. Aprende con los campeones, una exhibición de caza con perros de muestra en la que nuestros campeones y sus perros serán acompañados por los más pequeños aprendiendo y escuchando cómo trabaja el perro a la hora de salir a cazar al campo. Una actividad de gran éxito en otras ferias nacionales y que está siendo muy atractiva para los pequeños aficionados. Tendrá lugar el domingo 20 de septiembre a las 12´30h. «Desde JUVENEX, se quiere felicitar a toda la organización de esta feria: Ayuntamiento de Santa María del Berrocal y a Rubén González (Rehalas Pîedrahita), a los colaboradores, Diputación Provincial de Ávila, Asociación de Rehalas Regionales Españolas, Federación de Caza de Castilla y León, Asociación de cazadores ‘Las Cabezas’, y todos aquellos que hayan hecho posible este maravillosos encuentro en torno al perro de caza. Agradecer de corazón que se cuente con la juventud venatoria», concluyen.