Intercaza 2015 calienta motores con actividades previas en Córdoba capital y en la provincia

La decimonovena edición de la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2015, comienza a calentar motores con la celebración de las primeras actividades previas.

En total, serán ocho iniciativas relacionadas con la pesca, el senderismo, el ocio activo y la caza en los municipios de Castro del Río, Villaviciosa, La Rambla, Espiel, Cardeña y en la capital cordobesa. La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha explicado que «vamos a estar por toda la provincia y Córdoba capital, este año con un mayor número de actividades y apostando por el ocio activo con la primera Jornada de Multiaventura de Espiel y la segunda ruta de senderismo nocturna». Por su parte, el director comercial de Ecotáctil Comunicación, José María Miras, ha sido el encargo de explicar todo el programa previo a Intercaza, que tendrá lugar los fines de semana anteriores a la feria y que se inicia éste en Córdoba capital y en Castro del Río y Villaviciosa. El fin de semana del 11 al 13 de septiembre habrá actividades en Córdoba y La Rambla. El sábado 12 desde las 22.00 horas se desarrollará la II Ruta Senderista Nocturna por la sierra de Córdoba, con salida desde la urbanización Las Jaras y en la que participarán 160 personas. Además, durante todo el fin de semana el municipio de La Rambla acogerá su primera Feria Cinegética, con actividades como carreras de galgos, tiro al plato, cetrería, demostración de perros de muestra y una zona expositiva en Las Naves de la Cerámica. Finalmente, el día 19 de septiembre Espiel acogerá una jornada familiar multiaventura y en Cardeña se podrá disfrutar el sábado y el domingo de la escucha de la berrea y de la gastronomía vinculada a esta. Por último, el domingo día 20 tendrá lugar la tradicional exhibición de rehalas en los jardines de La Victoria, de las 10.00 a las 14.00 horas, con la participación de cinco rehalas de toda la provincia.

‘CAMBIA TU ESCENARIO’

Por otro lado, la también delegada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha dado a conocer algunos datos sobre la campaña publicitaria de promoción de Intercaza 2015, que comenzó a finales de agosto y que se ha desarrollado en medios locales y regionales, en revistas especializadas del ámbito nacional y en redes sociales, donde ha tenido más de 2.500 visualizaciones. Carrillo ha explicado que la campaña ha constado de una primera etapa de intriga, en la que se lanzó el hashtag #CambiatuEscenario para ir creando expectativa, y una segunda fase de resolución que se inicia ahora y que durará hasta el final de la feria. «Es una campaña potente», ha insistido la diputada, con la que se pretendía «llegar a todos los públicos». «Queríamos confrontar escenas de la vida diaria, de la rutina del día a día que nos pueden resultar estresantes, agobiantes o aburridas con momentos relajantes y liberadores relacionados con el medio ambiente, el deporte, el turismo o la gastronomía», ha matizado. Según la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, «queremos transmitir que Intercaza engloba todos los sectores vinculados a la cinegética, como son la caza y la pesca, pero también disfrutar de la naturaleza, de la familia, del turismo activo, del deporte y la gastronomía. Es un concepto más amplio», ha insistido. Más información en intercaza.com.