ACUNR niega la colaboración de ‘Jóvenes por la Caza’ por ser cazadores

Jóvenes por la Caza ha hecho público un comunicado en el que se hacen eco del incidente ocurrido al intentar ayudar en un incendio declarado cerca de las instalaciones de un centro de acogida de animales en Arganda del Rey.

El comunicado es el siguiente:
Tras ver un mensaje de alerta en las redes sociales de la asociación ‘Animales Con Un Nuevo Rumbo’ (ACUNR), en el que pedían ayuda para el traslado de animales de un centro de acogida por haberse originado un incendio en las inmediaciones de éste, Jóvenes por la Caza ha acudido con el fin de ayudar a esta asociación. Demandaban útiles como correas, collares y difusión del mensaje. Hemos llegado al lugar en concreto en 20 minutos con correas y collares, recaudados mediante un proyecto llevado acabo por Jóvenes por la Caza en beneficio de los animales abandonados que podéis consultar en esta página. Al hablar con una responsable que allí se encontraba, explicando quienes eramos, nuestro proyecto, y nuestra intención de colaborar con una masiva difusión en nuestras redes sociales, a modo de captación de ayuda para lo que demandarán o necesitarán, les proponemos colaborar activamente y donarles el material que solicitaban en sus redes sociales y del que disponíamos, en el acto. Tras nuestro ofrecimiento lo único que recibimos es una respuesta totalmente hostil, con las siguientes palabras textuales: —No aceptamos colaboración ni donaciones de cazadores. ¡Menudos cojones tenéis de acudir aquí! A lo que nosotros contestamos amablemente con nuestra reiteración de ayuda por nuestra parte en todo lo que demanden, a lo que volvemos a recibir una negativa rotunda. Desde Jóvenes por la Caza queremos expresar que seguiremos adelante, con el proyecto en ayuda de los animales sin hogar, acudiendo allí donde fuera necesaria nuestra ayuda. Mantendremos la información a medida que vaya evolucionando el proyecto.