Éxito de Jóvenes por la Caza con su programa de ayuda a los perros abandonados

El domingo 2 de agosto, Jóvenes por la Caza inició su programa en defensa y ayuda de los perros sin hogar. El fin de este programa, con el que la asociación juvenil de cazadores ha querido colaborar con la campaña #MiPerroEsDeCaza de la Federación Andaluza de Caza, es el de concienciar a la sociedad de que los perros no son juguetes que se puedan manejar al antojo de sus dueños, y mucho menos abandonarlos sin escrúpulos.

La primera fase de este proyecto solidario, ha resultado todo un éxito. Se superaron todos los pronósticos de asistencia de miembros, socios y simpatizantes de Jóvenes por la Caza; todos ellos concienciados del problema de estos canes que se encuentran en perreras o protectoras por culpa de ciertos irresponsables. A las 10:00 de la mañana del domingo, se congregaban los participantes del evento en el Club de Tiro El Pinar de la localidad madrileña de Carabaña, para celebrar la tirada al plato prevista en el programa del evento. Durante el transcurso de dicha actividad, como en el resto del evento, reinó la cordialidad entre todos los asistentes, creándose un ambiente inmejorable, en el que se preveía iba a ser un día para recordar, dada también la magnitud del fin del proyecto. Posteriormente y una vez finalizada la tirada, sobre las 14:00 del mediodía, el grueso de los partícipes del evento se pusieron en marcha hacia el restaurante El Asador de los Gallos situado en la Plaza de España del ya citado municipio madrileño. Una vez en el restaurante se pudo degustar un excelente menú, para a posteriori finalizar el evento con un sorteo de regalos donados por Excopesa y Jara y Sedal; patrocinadores de Jóvenes por la Caza. «Desde Jóvenes por la Caza queremos agradecer su asistencia, y donaciones en favor de los perros sin hogar, a todos los asistentes que han sido partícipes de esta esperanzadora iniciativa, que continuará con la segunda parte del proyecto, donde voluntarios de la asociación procederán a la entrega de dípticos informativos sobre la asociación y el programa que se está llevando a cabo en distintas grandes superficies comerciales, así como supermercados de diferentes localidades», concluyen.