Primer encuentro cinegético del día de la caza natural

La Asociación de Perdigueros Españoles que gestiona la perdiz autóctona va a celebrar su primer encuentro cinegético en tierras manchegas el próximo día 10 de octubre, más concretamente en Los Llanos del Caudillo, en un acotado gestionado por Javier Parra que preserva la verdadera perdiz roja pura y brava, santo y seña de Apega. Por ello se ha elegido este lugar como sede para la cacería, por la bravura de sus perdices y su genética pura.

El viernes día 9, según el programa, y tras la bienvenida a los asistentes, tendrá lugar una ponencia sobre la perdiz roja autóctona con un elenco de ponentes de alto nivel y que serán toda una sorpresa. Posteriormente los socios acudirán a una cena de gala. Al día siguiente, a primera hora, se darán cita en los cuarteles del acotado un sinfín de las mejores y representativas escopetas nacionales de todos los ámbitos, para cazar durante 4 horas, en armonía y compañerismo, y dar ejemplo de que una buena gestión con las perdices permite cazar con equilibrio y mesura. Sobre las dos de la tarde se realizará la comida de despedida y un posterior sorteo de regalos, donados por los sponsors, para todos los asistentes a la cacería que poco a poco irán volviendo a sus lugares de origen. Recordar que Apega tiene socios por toda España y que está creciendo muchísimo gracias a su labor por y para la perdiz autóctona. Si quieres asociarte, en apegaperdiusdegomano@hotmail.com te dirán cómo hacerlo y tendrás derecho a participar de eventos como este y otros que se realizan a lo largo del año. Desde aquí dar las gracias a Armusa, Benelli, Num Axes, Canicom, Benisport, Beretta, Costa y Soler, Trust, TrekSta, Hart, Saga, piensos Faunatics, deportes y armería Prieto, armería Ruiz, armería Manu, armería Ferre, armería Tir Sport y al Ayuntamiento de Los Llanos del Caudillo.