Espectacular acogida de la Jornada de Gestión Cinegética en Portas

La XII jornada de Gestión Cinegética y Medio Ambiente de Portas se ha reafirmado este fin de semana como referente de la formación cinegética en todo el territorio nacional, superando con creces el éxito de ocasiones anteriores.

Cerca de 400 asistentes llegados de diversos puntos de toda España abarrotaron durante todo el día el auditorio de la Azucarera de Portas, respaldando con un lleno absoluto esta nueva edición de unas jornadas cada año más asentadas en el panorama cinegético español y que no paran de crecer y mejorar en cada una de sus ediciones, contando cada vez en mayor medida, con visitantes de distintos puntos de la geografía española e incluso del vecino Portugal. Como era de esperar, dada la calidad de los ponentes y los temas de máxima actualidad que desarrollaron, los asistentes disfrutaron de todas la charlas, certificándolo con sonoras ovaciones tras la finalización de cada una de ellas. El éxito rotundo en cuanto a participación, organización y contenidos es fruto del trabajo realizado desde la Sociedad de Caza de Portas, con la colaboración de todos aquellos que de una u otra manera hacen grande este evento y de los cientos y cientos de asistentes que comparten cada jornada año tras año. Cómo no, destacar el papel de todos aquellos patrocinadores que colaboraron con la Sociedad de Caza de Portas, haciendo posible que esta edición de la Jornada de Gestión Cinegética fuese posible: Rasher Caza, Excopesa, Gestión Cinegética Galicia, Sauer, Zootiendas, S.C.I., Asociación de Caza Mayor de Galicia, Deerhunter, Unions Agrarias, Remanso, Ciencia y Caza, Aproca Noroeste, S.O.S Conejo de Monte, Asociación Española de Rehalas, RFEC, Nanta, Xunta de Galicia y Ayuntamiento de Portas. El importante respaldo institucional a este evento quedó reflejado en la presencia en Portas del Director General de Montes, la Subdirectora de Conservación de la Naturaleza, el Jefe de Servicio de Conservación de la Xunta de Galicia, el Jefe de Servio Provincial y el Jefe de sección Provincial entre otros, que no quisieron perderse esta cita con la gestión cinegética del más alto nivel. No por ser el ultimo reconocimiento es el menos importante, siendo necesario compartir este éxito con los medios de comunicación que de una u otra forma contribuyen a la divulgación de esta Jornada de Gestión: Radio Marca, Club de Caza, Radio Gallega, Faro de Vigo, La Voz de Galicia, Diario de Pontevedra, Cazawonke, Captiva, Caza y Safaris, A Tenazón, y Desveda, entre otros. Igualmente resulta lamentable tener que destacar la falta de colaboración y apoyo institucional, de quienes prefieren «poner puertas al campo», demostrando, una vez más, su nulo interés por la Formación y la Información del colectivo que deberían representar, perjudicando por desgracia a toda la caza y los cazadores. La XII edición de la Jornada de Gestión Cinegética de Portas baja así el telón, con la mirada puesta en Portas 2016, donde se espera presentar importantes novedades.

2089 0