La Federación Valenciana elaborará un informe de daños cinegéticos por el incendio de La Vall d’Ebo

El Gabinete Técnico de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana elaborará un informe sobre los daños ocasionados a la flora y especies cinegéticas por el incendio de La Vall d’Ebo, que ha afectado a Pego y otras localidades de la Marina Alta, para apoyar a los clubes de cazadores afectados tras organizar una reunión y visita a la zona.

El incendio, declarado el pasado jueves, ha arrasado 1.715 hectáreas en la Comarca alicantina de la Marina Alta, convirtiéndose en uno de los más importantes de los últimos años. El objetivo de este informe, que elaboraran los dos ingenieros de montes que trabajan para la Federación de Caza, es «cuantificar los daños para poder presentarlo a la Generalitat Valenciana y a los ayuntamientos pertinentes, para solicitar, por un lado, ayudas económicas que permitan reponer, entre otros bebederos y comederos para las especies cinegéticas, que obviamente han quedado destruidos en el incendio, y por otro lado, agilizar la autorización de trabajos de laboreo y recuperación de parcelas, para que se puedan llevar a cabo siembras que favorezcan a la fauna», explica el presidente de la FCCV, Vicente Seguí. Además, la Federación creará un protocolo de actuación post-incendio para los clubes de cazadores, encaminado a agilizar los permisos administrativos para facilitar la recuperación del entorno. Vicente Seguí visitó en la tarde del lunes, durante tres horas, toda la zona quemada, acompañado del delegado en Alicante de la Federación de Caza, Miguel Ángel Romero, de dos delegados comarcales de la FCCV de las zonas afectadas, y de los dos ingenieros, Román Samper y Miguel López, que documentaron su trabajo con fotografías y notas. En este recorrido estuvieron acompañados por presidentes y representantes de los Clubes de Cazadores de Pego, Vall de la Gallinera, Adsubia y Orba. Posteriormente, mantuvieron una reunión en la sede del Club de Cazadores de Pego, a la que se incorporaron los presidentes de los cazadores de La Vall d’Ebo, Beniarbeig, Benidoleig, y Xaló, y representantes de otros cotos no afectados por el incendio, que quisieron dar su apoyo y solidaridad a estos clubes.