Reunión de la directiva y grupos de trabajo de la Asociación de Clubes de caza Maior de Galicia

El pasado sábado 11 de abril tuvo lugar una comida de trabajo de la directiva y jefes de equipos de trabajo de la Asociación de Clubes de Caza Maior de Galicia.

Santiago de Compostela acogió una maratoniana sesión donde se abordaron distintas actividades. Se analizaron las realizadas y se estudiaron las pendientes. Entre las pasadas, se analizó la IV Montería Femenina, todo un éxito. Se revisó la presencia en todos los Comités de Caza Provinciales, además del Comité Galego, del cual esperan sus resultados puesto que, «como comité consultivo que es, no es de recibo criticar ni defender nada que no se haya oficializado. Nuestra organización pretende ser mínimamente seria. Esperamos una pronta publicación de la Orden de Vedas». Se habló sobre la licencia única, cuya instauración está muy próxima, en función de informes extraoficiales cercanos a la administración del estado. Además se hizo un concienzudo informe a toda la directiva de diversas gestiones realizadas ante Medio Ambiente y otros organismos. El próximo borrador del Reglamento de Caza, y su necesaria transversalidad con el Reglamento de Montes, también fue motivo de preocupación. Se detalló la aportación al Proyecto de Minimización de daños del Jabalí, dirigido por la Universidad de Vigo y propiciado por la Dir. Xeral de Medio Ambiente. Las nuevos proyectos que hay por delante se circunscriben al apoyo a las Jornadas de Formación de Portas, que serán el próximo 30 de abril, a la participación en la Feria de Silleda y diversos programas de divulgación, charlas y apoyo y promoción a trabajos científicos alrededor de varias especies de caza mayor.