Concurso de fotografía de corzos y corzas abatidos de la ACE

El pasado 21 de marzo, durante la celebración de la Asamblea de la Asociación del Corzo Español, se produjo la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Fotografía de Corzos y Corzas Abatidos.

Leopoldo Osborne. Socio ACE macho.
 Vicente Suárez. Socio ACE hembra.
 Luis Ruiz Gómez. No Socio ACE.
La convocatoria del concurso, realizada por la Asociación del Corzo Español (ACE), con la colaboración de Vital Archery, tenía como objeto transmitir al cazador la necesidad de aportar estética a las imágenes de los animales abatidos. Dichas imágenes, además de servir al cazador para tener un bonito recuerdo, deben de servir para dignificar al animal capturado. Es por eso por lo que desde la ACE se viene promoviendo un estilo de fotografía pulcra, estética y exhibible de las piezas una vez cazadas. El concurso se ha dividido en 3 categorías: Socios A.C.E. macho de corzo, Socios A.C.E. hembra de corzo y NO socios A.C.E.; y ha tenido una duración de siete meses (de agosto de 2014 a febrero de 2015) en el que en cada mes el jurado, compuesto por tres miembros de la Junta Directiva, ha ido seleccionando las mejores imágenes, hasta completar una selección finalista, de las cuales han salido las fotografías las ganadoras del concurso. Se han presentándose un total de 100 imágenes por parte de 52 participantes. El 56% en la categoría de Socio ACE macho de corzo, el 12% en la categoría de Socio ACE hembra de corzo y el 32% en la categoría de No Socio. Los ganadores por categorías han sido los siguientes: ? Leopoldo Osborne Cólogan en la categoría Socio ACE macho de corzo, recibiendo como premio un telescopio DiamondBack 20-60 X 80. ? Vicente Suárez Suárez en la categoría Socio ACE hembra de corzo, recibiendo como premio un telescopio DiamondBack 20-60 X 80. ? Luis Ruiz Gómez en la categoría No socio ACE, recibiendo como premio una Cámara Moultrie 990i.