La Junta destaca la importancia de la caza como recurso económico en el Campo de Gibraltar

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, ha destacado la importancia de la caza como recurso económico en el Campo de Gibraltar donde cuenta con más de 3.5000 federados a través de cxerca e medio centenar de asociaciones.

Federico Fernández se reúne con representantes de las asociaciones de caza y subraya que esta actividad es clave en la conservación de los ecosistemas
En este sentido, ha señalado que esta actividad tiene en la provincia de Cádiz un valor productivo superior a los 10,6 millones de euros anuales, lo que la convierte en un recurso económico clave con especial incidencia en las zonas rurales. Fernández ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el colectivo de los cazadores en la sede de la Federación Andaluza de Caza en Algeciras. El delegado territorial ha explicado la fuerte vinculación de la comarca del Campo de Gibraltar con la actividad de la caza, donde los montes municipales de Algeciras, Los Barrios y Tarifa que están conveniados con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, al igual que el total de los montes públicos de la Junta del municipio de Jimena, están adjudicados para la práctica de la caza. En este sentido, el delegado ha hecho hincapié en que «es inevitable que el colectivo de cazadores y la administración ambiental caminen de la mano para alcanzar objetivos comunes, implantando modelos que permitan el disfrute de la actividad por parte de los aficionados a la caza pero que a la vez ayuden al mantenimiento de la riqueza natural de nuestros campos». Por último, Federico Fernández ha subrayado que «la caza es además una herramienta de conservación del medio natural, ya que ayuda al control de poblaciones de especies que pueden ocasionar daños en la vegetación o desequilibrios en los ecosistemas».