La FAC imparte un módulo de gestión cinegética para alumnos de grado formativo en Marmolejo

La Federación Andaluza de Caza ha participado esta semana en unas Jornadas Socioambientales organizadas por el IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo para sus alumnos del ciclo formativo de grado superior ‘Gestión Forestal y Medio Natural’ y centradas en la importancia de la caza como herramienta de gestión del medio natural.

Concretamente, el módulo Gestión Cinegética fue impartido entre ayer y el martes por técnicos y representantes de la FAC quienes trataron algunos de los temas que más deben interesar a un gestor forestal y cinegético a la hora de conservar y sacar el mejor partido a los recursos de cada entorno natural. Así, el módulo sobre caza comenzó el martes a las 10:00 con una presentación de las jornadas por parte del delegado provincial de la FAC en Jaén, Pedro López, junto con el profesor responsable del módulo, Emilio Luque. Posteriormente, Jairo Stephen, técnico de la FAC, articuló dos charlas consecutivas sobre las repoblaciones de conejo y perdiz y las actuaciones para mejorar el hábitat de las especies de caza menor. Cerró la jornada del martes el veterinario Manuel Gómez Fernández, miembro de la Escuela de Caza de la FAC en Jaén, quien explicó el proyecto de las granjas de perdices con certificado de pureza genética y su vital importancia en la correcta repoblación de los cotos de caza. La actividad de estas jornadas se cerró ayer con dos ponencias de Alicia Rodríguez, bióloga y técnico de la FAC en Jaén, quien habló sobre el control de predadores, su situación legal en Andalucía y la importancia de articular una regulación sobre éste. En una segunda ponencia, Rodríguez cerró las jornadas en un plano más práctico que sirvió a los alumnos para conocer como se lleva a cabo la gestión administrativa de los cotos de caza. La participación y colaboración de la Escuela de Caza de la FAC en este tipo de jornadas de enmarca dentro de la política de divulgación la actividad cinegética y su conocimiento; lo que en la provincia de Jaén ya ha llevado a estar presente asiduamente en las jornadas de este tipo de otros centros docentes como el IES Villa de Santiago, de Santiago de la Espada, o con el Centro de Capacitación Forestal de Vadillo-Castril en Cazorla.

2058 0