El equipo ‘Os Cambotes’, ganadores de la II Supercopa Gallega de Zorro

El pasado sábado 31 de enero tuvo lugar la II Supercopa Gallega de Caza de Zorro, anteriormente Copa España, que se disputó en la comarca del Deza, concretamente en los montes de Lalín, Rodeiro y Dozón, estando organizada por la Federación Gallega de Caza y contando con la colaboración de las Sociedades de Caza de la zona.

En esta Supercopa tomaron salida un total de 40 cuadrillas de caza llegadas de diferentes puntos de las cuatro provincias gallegas y que durante la gélida mañana intentaron dar caza al zorro. La jornada transcurrió sin imprevistos y el número de zorros avistados, en total 74 de los cuales 26 fueron presentados en control por las distintas cuadrillas. Un buen número de capturas si tenemos en cuenta que la jornada estuvo muy condicionada por la adversidad climática que afecta a Galicia en estos últimos días. Fue el equipo pontevedrés Os Cambotes el que llegó al control con un total de 4 zorros, hecho este que le reportó el primer puesto de la clasificación general y los convirtió en los Campeones de esta II Supercopa Gallega de Caza de Zorro. Con 3 zorros (2 machos y 1 hembra), se situaba en segunda posición el también equipo llegado de la provincia de Pontevedra Lanzada 1. Ya en tercera posición, y también con 3 zorros (2 machos y 1 hembra), se sitúo el equipo Os Ferreiros. Una vez cerrado el control, cazadores, guías, jueces, organización y autoridades disfrutaron de un almuerzo de hermandad en el que se congregaron más de 500 comensales. Entre las autoridades allí presentes se encontraban los presidentes provinciales de la FGC de Ourense y Pontevedra, Antonio García Reinoso y Francisco Couselo Castiñeira respectivamente, Ramón Rodríguez Cobas, delegado de la competición de Zorro de la FGC y secretario general de la FGC, el presidente de la FGC, Javier Nogueira Diz, José Manuel Blanco Cordido presidente de la sociedad de caza O Farelo, Rubén Perfecto Quinta Quinta presidente de la sociedad de caza de Rodeiro, José Luis Gil Fernández presidente de la Sociedad de Caza y Pesca de Lalín, Almilcar Rodríguez Magallanes presidente de la Sociedad de Caza de Dozón, el alcalde de Rodeiro Luis López Diéguez, el alcalde de Lalín José Crespo Iglesias, el jefe de servicio provincial de Conservación de la Naturaleza de Pontevedra Pablo Caballero Javierre y la Directora General de Conservación de la Naturaleza Verónica Tellado Barcia. Fue la entrega de premios la que puso el punto y final a esta II Supercopa de Caza de Zorro y que de alguna manera puso el colofón y deja ver la cercanía del fin de la temporada de caza 2014/2015 en Galicia.