Los grupos ecologistas contrarios al Silvestrismo y la caza recibieron en 2014 más de 500.000 euros en subvenciones del Estado

Los grupos ecologistas contrarios al Silvestrismo y la caza, representados principalmente por SEO Birdlife y Ecologistas en Acción, recibieron durante 2014 un total de 513.468 euros en subvenciones del Estado, según datos que se recogen en el Portal de la Transparencia recientemente creado por el Gobierno de España.


En concreto, la Sociedad Española de Orintología (SEO Birdlife) ha recibido durante este año un total de 347.001,2 euros procedentes de cuatro subvenciones concedidas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Red de Parques Nacionales y la Fundación Biodiversidad. Por su parte, Ecologistas en Acción se ha beneficiado durante 2014 de tres ayudas que ascienden a una cuantía total de 166.467,13 euros concedidos también por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La Federación Andaluza de Caza «quiere expresar públicamente la indignación del colectivo cinegético y silvestrista andaluz ante el despropósito que supone emplear el dinero público para financiar a organizaciones incapaces de subsistir por sus propios medios y que, además, utilizan dicha financiación para promover la prohibición de actividades como el silvestrismo o la caza». «Es obligatorio recordar que las subvenciones por más de 500.000 euros concedidas a los enemigos del Silvestrismo proceden de dinero púbico que es aportado, en parte, por cazadores y silvestristas que pagan sus impuestos y que tienen que soportar como estas organizaciones abogan por la inmediata prohibición de su afición», señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza. Cabe recordar que los datos recogidos en el Portal de la Transparecia hacen referencia únicamente a las subvenciones concedidas por el Estado y aún no recogen cifras sobre las ayudas concedidas por los Gobiernos Autonómicos, por lo que el dinero púbico destinado a SEO y Ecologistas en Acción podría ser aún más del que se menciona en esta noticia. Ante esta situación, la Federación Andaluza de Caza «reclama públicamente a las administraciones que abandonen el discurso hipócrita y políticamente correcto de apoyo a los grupos ecologistas y exige el mismo respaldo para el sector cinegético y silvestrista».
Comparte este artículo
Autor: 
  
2238 0

Publicidad