FEDEXCAZA desarrolla una actividad terapéutica en una residencia de mayores

La Federación Extremeña de Caza continúa mostrando su faceta más social y comprometida con la sociedad. En esta ocasión, FEDEXCAZA desarrolló en el día de ayer una actividad terapéutica junto a los ancianos de la Residencia de Mayores Caser de Olivenza, quienes tuvieron la ocasión de disfrutar de la compañía de varios perros.

En esta emotiva jornada colaboraron, además de la Federación y varios de sus miembros de la Junta Directiva, el personal de Caser Residencial en Olivenza (Badajoz) y Miguel Ángel Vallecillo, director del presidente de la Sociedad de Cazadores La Oliventina y director del Museo Etnográfico Extremeño “González Santana”. La actividad surgió por recomendación del propio Vallecillo, quien desde el Museo Etnográfico Extremeño desarrolla un interesante proyecto con Residencial Caser, denominado Reminiscencia, a través del cual los ancianos evocan y recuerdan momentos pasados y ejercitan la memoria gracias al contacto con objetos y piezas relacionadas con diferentes oficios. En este marco, en el presente mes de noviembre se cedieron varias piezas relacionadas con el mundo cinegético. El proyecto ha contado con el apoyo de la Federación Extremeña de Caza, entidad que ha colaborado con una actividad terapéutica que ha posibilitado el contacto directo de los mayores con diferentes perros (cachorros y adultos). De este modo, los ancianos pudieron acariciar y disfrutar de la compañía de los canes, sintiendo el cariño y afecto de los mismos, el cual, según los terapeutas del centro, fue muy positivo. De este modo, la timidez inicial se tornó rápidamente en muestras de cariño hacia los perros. La felicidad se apoderó de los rostros de todos los mayores, quienes lamentaron separarse de los canes al término de esta entrañable jornada. José María Gallardo, presidente de FEDEXCAZA, destacó que «ha sido muy emocionante», al tiempo que añadió que «la recompensa es enorme», sobre todo, «viendo a personas como Ana, de 105 años, alegándose con la compañía de los perros». Gallardo apuntó que «todos hemos acabado muy felices, fundamentalmente al comprobar que los ancianos han disfrutado de esta actividad», la cual fue «muy reconfortante», tanto para el máximo mandatario federativo como para el resto de miembros de la Federación que participaron en la misma, entre quienes se encontraban Carlos Tiburcio, delegado de San Huberto; y Rafael Menacho, delegado de Becadas. FEDEXCAZA demuestra una vez más su carácter más solidario y colaborador con los diferentes miembros de la sociedad extremeña, prestando su ayuda en la medida de sus posibilidades. Asimismo, la Federación Extremeña de Caza quiere agradecer la posibilidad brindada por Residencial Caser, todo el equipo de terapeutas y la dirección del centro, así como la inestimable colaboración de Miguel Ángel Vallecillo, Carlos Tiburcio y Rafael Menacho, entre otros.

2041 0