Final de Campeonato de Caza Menor con Perro de la Región de Murcia

El pasado sábado 1 de noviembre, en el coto deportivo de la Sierra de la Tercia de Lorca, se celebró la Final del Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro, el cual estuvo organizado por la Federación de Caza de la Región de Murcia.

La prueba daba comienzo a las 8:00 de la mañana, en el paraje de las cocinas, en la Sierra de la Tercia, un total de 12 participantes tomaron la salida, la cual fue dada por D. Jose Antonio Moreno Ruiz, presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia. La prueba transcurrió bajo unas condiciones climatológicas adversas, donde el calor y las altas temperaturas provocaron el cansancio extremo de los participantes, lo que sumado a la difícil topografía del cazadero, provocó que las últimas horas de la prueba fueran excesivamente duras para los participantes y sus perros de caza. Cabe destacar que la perdiz fue la reina de la prueba, dando numerosos lances a los participantes y haciendo su caza un verdadero hito por conseguir, y nada fácil. Con más de 60 disparos, y un total de 13 perdices y 1 conejo se finalizó el campeonato de este año, el cual ha sido uno de los más exigentes por la falta de piezas y por las duras condiciones climatológicas. El actual campeón de la prueba, Pedro Sánchez García, de Cieza, defendía título y se mostraba optimista antes de la salida de la prueba, en la cual se encontraban los mejores cazadores de la región. Los resultados de la prueba fueron los siguientes: 1º.- ANTONIO JOSE MADRID DATO, 1.500 puntos 2º.- PEDRO SANCHEZ GARCIA, 1.500 puntos 3º.- ANTONIO MARTINEZ SIMON, 1.000 puntos 4º.- JUAN LUIS SIERRA BALLESTEROS, 500 puntos 5º.- SALVADOR QUIÑONERO PELEGRIN, 500 puntos 6º.- SALVADOR TEROL TARRAGA, 500 puntos 7º.- SANTOS DADI GARCIA RAMIREZ, 500 puntos 8º.- ALEJANDRO IBAÑEZ LOPEZ, 350 puntos 9º.- JOSE GINES BURLO MORENO, 250 puntos 10º.- JUAN PEDRO MARTINEZ SIMON 11º.- JAVIER SANCHEZ SALMERON 12º.- JOSE YAGO JUAN, 100 puntos Este año, el campeón ha sido Antonio Jose Madrid Dato, de Fuente Álamo, de la Sociedad San Antonio, mientras que Pedro Sánchez García, que ponía su título en juego, solo pudo alzarse con el 2º puesto de la prueba, mientras que Antonio Martinez Simón, de CazaMur de Lorca, fue 3º. Después de la prueba, la FCRM, junto con los participantes y familiares, organizó una comida para la entrega de los premios. A la misma asistieron como equipo de la Federación de Caza de Murcia; Jose Antonio Brugarolas, Manuel Cava Miñano, Francisco Palazón y José Antonio Moreno Ruiz, así como gente colaboradora y presidentes de Sociedades de Cazadores, como Fernando Belando y Luciano Cánovas. Desde la Federación de Caza «se quiere felicitar a todos los participantes, por la correcta participación en la prueba y mostrar un año más el gran compañerismo y buen ambiente que reina en la prueba, así como desear a los clasificados para el Campeonato de España, que obtengan la mejor clasificación para nuestra región, demostrando la alta preparación que llevan nuestros participantes».