Gibraleón acogerá la II Prueba sobre Becadas para Perros de Muestra en Andalucía

La localidad onubense de Gibraleón acogerá el próximo 29 de noviembre la II Prueba sobre Becadas para Perros de Muestra en Andalucía.

Organizada por el Club de Cazadores de Becadas (CCB) y la FAC, con la colaboración de la Sociedad de Cazadores San Roque de Gibraleón junto con otras entidades, esta prueba sin muerte se realizará para razas continentales y británicas bajo el reglamento específico del CCB, que valora cuestiones reales que se dan en la caza de la becada como es la amplitud y adaptación al terreno, la rebusca,etc… y dejando en un segundo lugar, y no valorable para la clasificación, detalles de adiestramiento como el respeto al vuelo y al disparo. Las inscripciones, que serán de 25 euros para los no socios del Club de Cazadores de Becadas y de 20 para los socios, pueden realizarse a través de Pedro Más, delegado del club en Andalucía, al teléfono 635518647 o mediante el correo electrónico pe_morlop@homail.com El lugar de concentración para esta prueba, que se caracteriza por la gran belleza plástica de los lances que se producen en ella por la combinación del paisaje y el buen trabajo de los perros de muestra, será la sede de la Sociedad de Cazadores San Roque de Gibraleón (Avda. Andalucía 63). En su segunda edición, esta competición busca consolidarse como referencia de las competiciones deportivas sobre una de las especies más exóticas de Andalucía en materia de caza.