Intercaza se consolida como feria de caza andaluza

En su edición XVIII, la feria cordobesa celebrada el pasado fin de semana ha demostrado en esta ocasión ser un referente de la caza en Andalucía.

El palacio de la Merced acogió el fin de semana pasado a más de 35.000 personas que pudieron disfrutar bajo una imponente exposición de taxidermia y 100 stands de empresas expositoras, entre las que se encontraron agencias de caza internacional como International Wild Hunting, Lanka Safaris, Atlas Hunting, Pérez Requena o el propio Peter Bruce de Scottish Breaks que acudió personalmente desde Escocia. En cuanto a los nacionales, los visitantes tuvieron ocasión de conocer a Chamocho Hermanos, Cinegética Los Barrancos, Cinegética Cordobesa, o las principales armerías de la ciudad como fue el caso de Varona o el Corte Inglés. El evento tuvo mucho contenido en cuanto a complementos, oferta hotelera y las principales marcas pudieron presentar algunas de sus novedades. Durante los días de feria tuvieron lugar diversas actividades, como la mesa de trabajo sobre de turismo cinegético, III Concurso Nacional de Pintura Rápida, la presentación del libro 'Otra Road Movie', de Juan de Dios Agredano, la mesa redonda sobre 'La situación actual de la rehala y la montería española' y la entrega de premios de la I Jornada de Pesca. En todo momento asistieron personalidades como el presidente de Asaja-Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el presidente de la Asociación de Rehalas de Córdoba, Juan de Dios Pliego, Alfonso Aguado y Eduardo Coca Vita, así como abogados y propietarios de fincas; José Andrés Martín y Juan Antonio Zafra, o Francisco Beltrán como presiente del aula cinegética del círculo de la amistad o el presidente del chapter andaluz de Safari Club Internacional, Enrique Valdenebro. El ambiente fue muy positivo y dinámico, la zona del bar estuvo muy concurrida y con buen ambiente, todo ello hizo que de nuevo los cordobeses puedan estar orgullosos de haber acogido a la que sin duda ha sido la mejor feria de caza en Andalucía en el 2014.

1920 0