AEPES participará en la Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza

La I Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza, se celebrará los próximos días 18 y 19 de octubre de 2014 en el Recinto Ferial, Palacio de Congresos Luis Adaro, en Gijón.

Esta I Edición de la Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza de ámbito nacional reunirá en Gijón a fabricantes, mayoristas, distribuidores, profesionales, empresas afines y de servicios a estos sectores con la finalidad de dar a conocer y comercializar su oferta de productos y servicios. AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza tiene como finalidad ser una plataforma comercial de ámbito nacional donde empresas y profesionales muestren en el Principado de Asturias, en Gijón, las últimas novedades en estos sectores. Una cita ineludible donde establecer y reforzar relaciones comerciales, generar ventas, incrementar su red de contactos y descubrir nuevas oportunidades de negocio. AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza es el punto de encuentro en Asturias donde mostrar a profesionales y aficionados a la Caza, Pesca y Turismo de Naturaleza una amplia oferta de productos y servicios para la práctica de su deporte favorito. AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza completará su oferta con la realización de Jornadas Técnicas que se desarrollarán paralelamente al Salón Comercial los días 18 y 19 de octubre y donde distintos profesionales disertarán sobre la situación actual que viven estos sectores, tendencias y futuro de los mismos.

Asociación Española del Perro de Sangre – AEPES

Todas las temporadas se dejan en el monte un gran número de piezas de caza mayor, que nunca llegan a ser cobradas. El perro de sangre, como valioso auxiliar en la acción de caza, nos ayuda a recuperar esas piezas, evitando al animal una muerte carente de sentido. Esto también forma parte de la caza, la ennoblece y la dignifica. La Asociación Española del Perro de Sangre es una entidad sin ánimo de lucro fundada con el fin extender el uso de perros especialmente adiestrados en el cobro de las especies de caza mayor heridas, tanto en el desarrollo de la cacerías, colisiones de tráfico o por cualquier otra causa de modo que se limite el sufrimiento innecesario de los animales. Desde AEPES divulgan y promocionan el rastreo con la ayuda de perros de animales heridos de caza mayor, como contribución a una forma de entender la caza en la que se valoren los aspectos éticos y tradicionales de esta actividad, así como el respeto a los animales abatidos.