Apoyo institucional de la Federación a los Foros del Clu

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha ofrecido su apoyo a la iniciativa de Club de Caza con la puesta en marcha de sus Foros, ya que entiende la importancia de la formación para los cazadores y en concreto en este caso, transmitir a los de Castilla-La Mancha la situación actual de un tema que en aquella CC.AA tiene una compleja regulación legal.

Juan de Dios García, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, hace las siguientes puntualizaciones:
A través de estas líneas me complace poder dirigirme a todos los participantes en el Primer Foro de la Caza de Los Yébenes. Población que rezuma caza por sus cuatro puntos cardinales y donde se concentra, quizá, la mayor actividad rehalera de toda Castilla-La Mancha, y que a día de hoy atraviesa momentos difíciles. Se va a tratar en este primer Foro el tema del control de predadores. Asunto que ciertamente ha despertado expectación, tanto en el mundo cinegético, como en el contrario a éste. A pesar de la cantidad de normativa al efecto, sigue siendo la gran asignatura pendiente, porque aunque en esta Comunidad la Administración, hay que reconocer que con esfuerzo y valentía, ha desarrollado la homologación de varios métodos de control de predadores, desde la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, estimamos que no están todos los que son necesarios para llevar a cabo esta actividad de gestión cinegética de enorme trascendencia para el cuidado y mantenimiento de las especies cinegéticas. Así pues, desde esta Federación, se está financiando en solitario la introducción de nuevos métodos de control, que confiamos y deseamos que próximamente vean la luz a raíz de los resultados que se obtengan, con el trabajo de supervisión en conjunto de las Administraciones Autonómica y Estatal. Para finalizar, sólo me resta desear que este primer Foro de Caza sea un éxito de participación, agradeciendo sinceramente a D. Pedro Acevedo, Alcalde de Los Yébenes, su fenomenal disposición e implicación en este tipo de eventos, así como a Club de Caza, a D. Santiago y a todas personas participantes y las entidades colaboradoras por su trabajo para que este primer foro haya sido posible.

2024 0