La AER se personará como acusación particular en el caso de los perros incautados en una finca de Villa del Prado

La Asociación Española de Rehalas (AER) se personará como acusación particular en las actuaciones judiciales que atañen al maltrato sufrido por 52 perros en una finca de la localidad madrileña de Villa del Prado, y que el pasado día 25 de agosto fueron requisados por la Guardia Civil.

El propietario de los canes, que al parecer mantenía a los perros para la práctica de la caza mayor, ha sido imputado por un supuesto delito de maltrato animal. La Asociación Española de Rehalas muestra así su más firme repulsa ante estos hechos y afirma que tomará las medidas oportunas para que situaciones como ésta no vuelvan a repetirse. Así mismo, la Asociación Española de Rehalas recuerda que los rehaleros, y en general todos los cazadores que practiquen su afición auxiliados por perros, tienen el deber moral y legal de ejercer una tenencia responsable de dichos animales, manteniéndolos en óptimas condiciones higiénico-sanitarias, alimentarias y de alojamiento.