Surcaza prepara un gran despliegue de actividades del mundo del perro

El mundo del perro acaparará un importante protagonismo en la III edición de Surcaza, que se celebrará en Fibes, Sevilla, entre los días 26 y 28 de septiembre de 2014.

Entre las diversas actividades programadas para este año, destacan dos grandes Concursos Morfológicos, tanto de Podenco Andaluz como de Galgo Español, incluyendo reconocimiento y confirmación de ambas razas, que tendrán lugar el día 27 con la colaboración de la Federación Andaluza de Galgos, el Club Nacional del Galgo Español, la Asociación Española de Podenco Andaluz y Maneto y la Sociedad Canina de Andalucía Occidental. La jornada comenzará a las 11 horas con el registro e inscripción de los participantes, y a continuación se celebrará el certamen, para el que se han previsto premios para diversas categorías. Además, los participantes que lo deseen podrán realizar el reconocimiento y confirmación de raza de sus ejemplares, y los visitantes podrán contemplar los animales en un espacio vigilado y habilitado para tal efecto. Asimismo, también habrá exhibiciones de labradores y rehalas de podencos, así como de agility y dogsfrisbee y exhibiciones de perros de madriguera jagd terrier y teckel en madriguera artificial. Además, la Federación Andaluza de Caza también ha programado para El día del cazador andaluz, 27 de septiembre, sendas pruebas de aptitudes naturales de podencos en rastro sobre conejo, tanto para cachorros de menos de un año como para ejemplares de entre uno y dos años. Todo este contenido lúdico y recreativo conformará a Surcaza como la feria referente en el Sur de España, presentando una oferta de ocio familiar que atraiga el interés de todo el público aficionado al campo y a la naturaleza. Más información de la feria en www.surcaza.es y www.diadelcazador.es.

2055 0