Antonio Iglesias logra nuevamente el título de Campeón Gallego

El pasado domingo se celebraba la XV edición del Campeonato Gallego de Compak Sporting. Un autonómico que fue acogido, una vez más, por las instalaciones de la Sociedad Deportiva Río Sar y organizado por la Federación Gallega de Caza.

Un campeonato que sin duda estuvo marcado por la alta participación, congregando a más de 60 tiradores, una participación que hace que el autonómico gallego sea uno de los más relevantes a nivel nacional. La alta diversidad y variedad de los diferentes campos y trayectorias de los 150 platos fue el segundo punto destacado de este Campeonato Gallego que hizo que los tiradores disfrutasen del campeonato. Enhorabuena a la directiva de la Sociedad Deportiva Río Sar por el trabajo levado a cabo. Las primeras luces de la mañana de esta jornada competitiva apuntaba a una jornada difícil, marcada por la intensa lluvia que caía sobre los diferentes campos de Río Sar. Pero todo cambió al comienzo de la competición, pasando a un tiempo extraordinario para el tiro, sin viento e con una temperatura óptima para la comodidad de los tiradores. Fue nuevamente Antonio Iglesias Otero el que lograba el título de Campeón Gallego después de realizar una soberbia tirada haciendo un total de 135 platos, sacándose así la espina del Gallego de Recorridos en el que no pudo obtener el resultado deseado. Manuel García Pombo accedía al segundo cajón del podium con un total de 128 platos obteniendo un extraordinario resultado teniendo muy en cuenta la magnífica tirada realizada por Iglesias Otero que durante toda la jornada se mantuvo inalcanzable. el tercer puesto se pagó muy caro y Daniel Cebreiro y Ángel Mosquera pelearon por el hasta el final empatando a 127 platos, teniendo que realizar un desempate que terminó con los tiradores igualados a 23 platos. En la muerte súbita, Daniel Cebreiro superaba a Ángel Mosquera, un fuerte aplauso y un abrazo entre los tiradores ponía fin a este vibrante desempate en el que Daniel Cebreiro García se hacía con el tercer puesto de la general. Carlos Álvarez Pazo era el campeón en la categoría de veteranos con un total de 119 platos seguido de Emilio López Mosquera y Antonio Castro Ferreiro en segunda y tercera posición con 117 e 116 platos respectivamente. En juveniles Daniel Vicente Pintus lograba el primer puesto al romper un total de 107 platos. Lo siguió el joven tirador Alejandro Fernández Seco con 102 platos. Ángel Mosquera Rodríguez con 108 platos en Superveteranos y Artemio Formoso Barro con 111 en Handisport eran los ganadores en sus respectivas categorías.