Se celebró el I Seminario sobre la Repoblación de Perdiz Roja

El pasado día 28 de junio tuvo lugar, en el Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona, el I Seminario sobre la Repoblación de Perdiz Roja (Alectoris rufa).

Asistieron 32 federados interesados en este tema. Un número mayor al previsto inicialmente. El curso, además de ser una aportación de información teórica y práctica por parte de los ponentes, tenía la intención de estrechar vínculos entre los asistentes, de establecer lazos y sinergias para próximas actuaciones sobre el terreno y generar ilusión en este ámbito cinegético, el de la caza menor, que ya hace tiempo que no vive su mejor momento. El inicio de la jornada la marcó el presidente de la Federación de Girona, Narcís Sánchez, con la bienvenida a los participantes y la presentación de los ponentes. Seguidamente, María Bertrán, técnica de la FCCGi, hizo una breve introducción sobre la perdiz roja y su distribución y filogenia, y profundizó en los trámites necesarios para repoblar. Guillem Díaz, el veterinario de la Granja Cinegética de Torreferrussa, expuso con detalle todo el proceso de la cría en cautividad: desde la producción de huevos hasta la repartición de las perdices a las Sociedades de Cazadores. Expuso también de forma didáctica las enfermedades y los tratamientos para esta especie. En definitiva se dio una guía de buenas prácticas para la sanidad de las perdices. Después de una pausa, Joaquim Vidal, técnico de la territorial de Tarragona, redondeó la jornada con su ponencia, en la cual hizo una amplia exposición sobre la situación actual de la caza menor. Expuso interesantísimos consejos prácticos sobre el proceso de la repoblación y sobre el control de predadores. Seguidamente se dejó tiempo y espacio a los asistentes, tanto para hacer preguntas a los ponentes como para exponer experiencias personales. Esperamos que se amplíe la oferta de este ciclo de seminarios. El interés de los participantes dejó una buena sensación a los organizadores de este evento, que ya se plantean abrir el abanico de cursos. Una vez repartidos los certificados de asistencia, se procedió a degustar un aperitivo de despido para todos los asistentes.

1947 0