Las Jornadas de Gestión y Medio Ambiente de Portas continúan creciendo

Cerca de 300 personas asistieron en el municipio pontevedrés de Portas al desarrollo de la XI Jornada sobre Gestión Cinegética que organiza la Sociedad de Caza de Portas.

A pesar de la ausencia de entidades que «incomprensiblemente no dan el apoyo que deberían a este tipo de actividades a favor de la caza y los cazadores, como es el caso de la Federación Gallega de Caza», esta edición ha superado en cuanto asistencia a todas las anteriores, desde que inició su andadura allá por el año 2004. Ni cazadores, ni directivos de las Sociedades de caza, gestores, agentes medioambientales, responsables de cuadrillas, personal de la Administración y representantes de todos los sectores del mundo cinegético, quisieron perderse esta cita que se convierte año tras año en referente nacional de la caza. La altísima calidad de los ponentes y un auditorio ansioso de formación e información constituyeron un foro perfecto que permite calificar la jornada de gran éxito. Desde los errores más frecuentes que cometemos a la hora de alimentar nuestros perros, pasando por los problemas de la caza menor, las enfermedades víricas de los conejos, así como la implicación de las poblaciones de jabalí en los daños a la agricultura y los métodos de control de predadores, generaron el máximo interés del publico asistente y arrancaron los aplausos del auditorio en numerosas ocasiones durante el desarrollo de las ponencias. Fue una mañana intensa en contenidos, ideas y debates acerca de los problemas que realmente afectan a la caza y a los cazadores, compartiendo experiencias e información científica que en algunos caso debería servirnos de gran ayuda para marcar pautas de actuación en el futuro. Como colofón a la Jornada se contó con la presencia de la Directora General de Conservación de la Naturaleza, Dª Verónica Tellado, quien demostró una vez más su compromiso con la caza y el colectivo cinegético. Tras recoger las inquietudes e iniciativas de los cazadores, la Directora General procedió a la clausura de la Jornada con el compromiso de hacer todo cuanto estuviese en sus manos para intentar mejorar el panorama cinegético gallego.

1942 0