Caza: ¿deporte, economía o tradición?

La Asociación Cordobesa de Antropología organiza la mesa-coloquio ‘Caza: ¿deporte, economía o tradición?’ que tendrá lugar el próximo jueves 10 de abril a las 20:30h. en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

En nuestra actual sociedad globalizada del siglo XXI la práctica de la caza sigue estando vigente. Lejos ya de sus históricas funcionalidades, hoy la caza entra en intersección con distintos intereses como puedan ser economía, deporte, medio ambiente, turismo, ocio, relación social, identidad o tradición. Esta mesa-coloquio tiene como objeto profundizar en las distintas motivaciones que en la actualidad llevan a su práctica. Para ello se contará con la participación de tres expertos que ofrecerán sus diferentes perspectivas sobre las que iniciar el debate: * Manuel Guillén Del Castillo: Doctor y Licenciado en Medicina y Cirugía, Licenciado y Diplomado en Educación Física y Director del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Córdoba. * Francisco Beltrán Cebrián: Cazador, Director de la web www.cazaymedioambiente.com y presidente del Aula Cinegética del Real Círculo de la Amistad de Córdoba. * Antonio González López: Doctor en Antropología Social y Cultural y miembro fundador de la Asociación Cordobesa de Antropología. Sala “Góngora” del Real Círculo de la Amistad de Córdoba. Jueves 10 de abril a las 20:30h. Entrada libre hasta completar aforo.