Los cazadores responden en RadioCaza a los últimos ataques

Ni ha sido la primera vez ni será la última. El director de la revista Jara y Sedal, Israel Hernández, y el presidente de la Federación Andaluza de Caza (FAC), José María Mancheño, se han mostrado convencidos en RadioCaza de que el ataque a la caza desde el programa de Antena 3 El Hormiguero es solamente un episodio más de muchos que tendrá repetición en el futuro.

Escuche aquí el último RadioCaza En una sección denominada El Kiosco, dos colaboradores de El Hormiguero señalaron la semana pasada a los cazadores como «asesinos» en un supuesto análisis del cuento infantil Jara la cazadora distribuido por la revista Jara y Sedal, ofreciendo una imagen sesgada de la actividad cinegética. El director de la revista recordó en los micrófonos de RadioCaza que no es la primera vez que su publicación es objeto de mofa en dicho programa de televisión, por lo que no se mostró extrañado por lo ocurrido. El presidente de la FAC, que fue la primera organización en reaccionar ante la mofa, se mostró convencido de que en el futuro habrá en El Hormiguero «un nuevo acto de humor», señaló irónicamente. «No pedimos ni que nos entiendan ni que nos compartan, sólo que nos respeten», afirmó Mancheño, que advirtió de que «no vamos a parar» en contrarrestar cualquier ataque y advirtió a Antena 3 que «le recordaremos que un día le fallaron a un millón de españoles». Precisamente la FAC ha promovido una campaña de recogida de firmas en Change.org para exigir una rectificación pública a Antena 3. Curiosamente, en dicha plataforma existe también otra iniciativa, en este caso de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (Faada) para exigir a El Hormiguero que deje de utilizar en su plató animales salvajes domesticados. Este es el enlace de la petición de Faada, que lleva recogidas unas 23.000 firmas.

Programa 19

En el decimonoveno programa de RadioCaza el abogado Alfonso Moraleda explicó los trámites necesarios para ampliar la extensión de un coto de caza mediante la agregación de fincas colindantes, con la normativa vigente en la comunidad autónoma andaluza. El presidente de la Asociación Española del Perro Perdiguero de Burgos (Aeppb), José Manuel Sanz Timón, informó de la primera prueba del Campeonato de España de la asociación, que se celebrará este sábado en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz. Finalmente, el cocinero Joaquín Márquez Leal ofreció una receta de cuaresma: potaje de garbanzos con tagarninas y bacalao.