«El acoso permanente a los ganaderos no tiene otra finalidad que la de hacernos desaparecer para dejar espacio a los lobos»

«La investigación abierta por la supuesta duplicidad en el cobro de los daños de la caza por parte de los ganaderos pone de manifiesto, una vez más, el odio mas profundo de determinados colectivos hacia nuestro sector», comentan desde COAG Asturias.

En nota de prensa, manifiestan lo siguiente:
Desde el pasado lunes, el teléfono no deja de sonar en las oficinas de COAG Asturias, se trata de ganaderos que han recibido la visita de la Guardia Civil con una impactante notificación: “ imputado no detenido por presunto delito de estafa”. Ante esta gravísima situación COAG-Asturias quiere puntualizar lo siguiente: 1. El colectivo ganadero asturiano vive, como el resto de la sociedad, una profunda crisis que compromete seriamente su supervivencia, con el agravante de las millonarias pérdidas económicas que le producen los daños de la fauna silvestre. 2. A nadie le es ajeno a estas alturas el constante acoso de determinados colectivos ecologistas hacia los ganaderos asturianos con el fin de conseguir el ansiado derribo que permita a “su ganado” ocupar el territorio que siempre ha ocupado y preservado el ganadero asturiano. 3. Con respecto a las notificaciones que están recibiendo los ganaderos, cabe apuntar que en ningún caso ha habido mala fe por su parte, al desconocer que no les correspondiesen esos pagos. 4. Dejar bien claro, una vez más, que lo último que quiere el ganadero es perder sus reses como consecuencia de los ataques de lobos, pero una vez que, por desgracia, ocurre esto, el ganadero tiene todo el derecho a que le sea resarcido el daño. 5. Desde COAG-Asturias manifestamos una vez más, nuestro sereno, pero firme apoyo al colectivo ganadero asturiano, con nuestro compromiso de trabajar en defensa de sus derechos e intereses, tal y como ha sido desde la fundación de esta Organización Profesional Agraria, sobre todo cuando desde ciertos colectivos se pretende criminalizar y condenar sin que se haya pronunciada la justicia. La Secretaria General de COAG-Asturias está a disposición de los medios de Comunicación para cuantas aclaraciones o comentarios sean necesarios.