Se presentó la Feria CAZA Y CAMPO-Madrid

El pasado martes 4 de marzo, fue dado a conocer a la prensa, en el Club de Tiro de Somontes, el proyecto de la nueva Feria CAZA Y CAMPO-Madrid que se celebrará durante los días 20, 21 y 22 de junio en los recintos feriales de Madrid Destino, en la Casa de Campo de Madrid.

De izquierda a derecha: Javier Soriano, Juan José Fernández, José Martos y Joaquín España.
El precio de las entradas será de 6 euros
Durante el acto, Juan José Fernandez, Director de la Feria, informó a los medios asistentes de todos los aspectos relativos a la misma, presentando al equipo humano que llevará a cabo el proyecto, formado por él mismo, por José Martos como Director Comercial y por Joaquín España como Director de Imagen, Comunicación y Publicidad, relatando seguidamente por qué se decidió llevar a cabo un proyecto de esta envergadura. Se refirió a que la práctica de actividades al aire libre ha alcanzado una popularidad inusitada en esta última década, propiciado, sin duda, por un entorno rico y muy diverso que configura el territorio de nuestro país. Esta tendencia social a disfrutar de nuevas experiencias de ocio en contacto con la naturaleza, se suma con fuerza propia a otras tradiciones arraigadas en nuestro acervo natural como la caza y la pesca deportiva. CAZA Y CAMPO-Madrid es una feria al aire libre que dará respuesta no solo a la habitual demanda del sector cinegético y piscícola, sino también a otros mercados de ocio de más reciente cuño y en constante expansión, relacionados con la naturaleza y el mundo rural. Con ello, se busca que el público pueda tomar contacto y conocer, de primera mano, las posibilidades que actualmente brindan los diversos sectores relacionados con las actividades de ocio al aire libre: Quads, coches T.T., golf, perros, caballos, fauna cinegética, cetrería, artesanía, turismo rural etc. Se trata, sin duda, de un certamen diferente, con espacios abiertos o cubiertos, en el que el visitante no solo encontrará oferta comercial diversa, sino también un sinfín de experiencias en las que, como mero espectador o como partícipe, pueda disfrutar. Esta 1ª edición de la Feria CAZA Y CAMPO-Madrid, tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de junio, en el Recinto Ferial de LA CASA DE CAMPO, sobre una superficie total de 24.000 m2, que darán cabida a las múltiples demostraciones, exhibiciones y actividades programadas para los tres días, y un área comercial mixta, donde encontrar variadas ofertas y las últimas novedades y tendencias en los distintos campos que estarán presentes en el certamen. Un magnífico escenario con parking propio. Y todo ello, rodeado de un entorno natural, la Casa de Campo, pulmón de Madrid y paraje natural de gran belleza, acorde con la imagen que la Feria quiere transmitir al visitante. A esto hay que añadir su excelente situación geográfica (Madrid) y accesibilidad, con una boca de Metro (Lago) y otros transportes urbanos, además de la Calle 30 y la A-5 como vías principales de acceso. A continuación, el Director del evento se refirió al convenio que se ha firmado con la Empresa Municipal Madrid Destino, cuya Directora Comercial, María Jesús Montiel, ha mostrado —desde el primer momento— gran entusiasmo por el proyecto, hasta el punto de implicarse este organismo con los promotores del proyecto, Eventos y Ediciones Siglo XXI, en la organización de la Feria contribuyendo activamente en su gestión. Por último, Juan José Fernández se refirió al acuerdo al que se ha llegado con el Club de Tiro de Somontes, para que también participe en esta Feria, aportando sus instalaciones, donde se probarán las novedades de este año, en armas deportivas y óptica, que se presenten en CAZA Y CAMPO-Madrid. De esta manera, Javier Soriano, Secretario de la Junta Directiva de Somontes y Vicepresidente Segundo, tomó la palabra para declarar que se sumaban gustosamente a este proyecto y que ofrecían toda clase de colaboración y facilidades para el mismo. Tras cerrar el acto, todos los asistentes departieron animadamente tomando un vino español que ofreció Eventos y Ediciones Siglo XXI, organizadores de CAZA Y CAMPO-Madrid.