Presentación del libro ‘La Caça a Menorca’

‘La Caça a Menorca’ es un nuevo trabajo geográfico de Antoni Barceló Adrover sobre los aspectos históricos, sociales, territoriales y ambientales de la isla balear.

La publicación recoge mucha información inédita y dispersa hasta el momento y trata de ofrecer un estudio detallado de la realidad cinegética menorquina. La portada del libro ilustra una perdiz, obra del artista y experto cazador de Mercadal Tòful Gomila. La publicación ha contado con la colaboración de mucha gente de Menorca y con el apoyo del Departament de Medi Ambient del Consell de Mallorca, la Federació Balear de Caça, la Armería Escudero de Maó, la Armeria Can Joan de Ciutadella y Calzados Bestard. El libro, de 274 páginas, se ha editado en formato digital. Se estructura en nueve capítulos que hacen referencia al medio físico y humano, a los aspectos históricos, a la fauna cinegética, a la distribución y a los tipos de licencias de caza, a la localización y a las características de los cotos, a las modalidades de caza, a les sociedades de cazadores y a la organización administrativa de la actividad, entre otras cuestiones relacionadas con la materia. La Caça a Menorca se presentó el domingo día 16 de febrero en Es Mercadal en el marco de la XXVII Fira de la Perdiu. El libro se puede conseguir por una colaboración de 15€ enviando un mail al correo electrónico culturacinegetica@gmail.com o también en la Federació Balear de Caça, en la Armeria Escudero de Maó o en la Armeria Can Joan de Ciutadella. En la foto superior, de izquierda a derecha, el subdelegado de la Federación Balear de Caza en Menorca, Antoni Riudavets; el presidente de la Societat de Caçadors Perdigoters de Menorca, Josep Riudavets; el presidente de la Federación Balear de Caza, Jaume Ripoll; el geógrafo y autor del libro, Antoni Barceló y el artista, cazador y organizador de la Fira de la Perdiu, Tòful Gomila.