Últimos días para participar en el sorteo del cachorro de perdiguero de Burgos

El programa de radio en internet RadioCaza cierra este fin de semana el plazo para participar en el sorteo de un cachorro de perdiguero de Burgos de padres de élite. Se trata de un perro criado por el presidente de la Asociación Española del Perro Perdiguero de Burgos (Aeppb), José Manuel Sanz Timón.

Se puede participar desde la red social Twitter, enviando un mensaje a @RadioCaza con la etiqueta #quierounperdiguero. RadioCaza asignará un número a cada participante en un listado que se hará público la semana que viene. El ganador del sorteo será aquel participante cuyo número coincida con la terminación del número premiado en el Cupón de la ONCE del jueves 27 de febrero. El agraciado recibirá el cachorro sin coste alguno y después de aceptar las normas del Plan de Difusión de 2014 de la Aeppb, entre ellas, respetar las normas de cría de la asociación, pertenecer a la misma durante la vida del perro y presentarlo al menos a dos pruebas, una de cachorro y otra de adulto. La Aeppb lleva más de treinta años seleccionando la raza, por lo que los ejemplares que nacen hoy día gozan de una amplia garantía en cuanto a sus resultados en el campo. La selección ha venido reforzando la muestra y el cobro innatos. El perdiguero de Burgos es una raza autóctona española cuyo origen podría remontarse a la Edad Media. A mediados del siglo XVII, Bartolomé Esteban Murillo retrató al Marqués de Legarda cazando con un perro perdiguero de Burgos con todos los rasgos típicos de la raza. Para Sanz Timón, descubridor de este dato histórico y experto en cinofilia, es más que probable que para que en esa fecha la raza estuviera fijada su origen haya que buscarlo al menos dos siglos antes.

1919 0